CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gabriel Orphanopoulos detalló lineamientos de su labor como nuevo gerente deportivo

Gabriel Orphanopoulos detalló lineamientos de su labor como nuevo gerente deportivo
El ahora funcionario de la Ferochi se refirió a los principales aspectos que abordará en su nuevo cargo.

El flamante gerente deportivo de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Gabriel Orphanopoulos, comentó su nueva labor y contó detalles de los lineamientos que tendrá su trabajo con jurados y delegados.

"Una de las cosas que me llevó a aceptar este cargo es porque creo tener la expertiz en la jura, y tengo una vida en el rodeo y en las patas de los caballos. Voy a cumplir 50 años y siempre he estado ligado al rodeo, con más de la mitad de mi vida en la jura, y siento que eso me llevará a hacer un buen trabajo", comentó Orphanopoulos en el programa "En las Patas de los Caballos", de Carlos Sepúlveda.

Explicó que su primer acercamiento con los jurados fue muy provechoso: "Teníamos varios temas importantes que tocar para el funcionamiento del cuerpo de jurados. Básicamente hubo mejoras en las bonificaciones del cuerpo de jurados, y eso es un incentivo tremendo. A la reunión llegaron más de 50 personas, faltaron cuatro o cinco jurados y todos quisieron participar. Estuvieron dos directores, nuestro gerente general y fue una muy buena reunión, y de acuerdo a lo que dijeron, todos quedaron bastante conforme", comentó.

"También se sumó un bono por rendimiento, lo que lleva a tener ganas de ser bonificado por cada fin de semana. La idea es que el tercio de jurados de cada fin de semana, siempre y cuando cumplan con una nota mínima, tendrán este aporte. Así, si hay 10 rodeos, serán 3 y si son 30 rodeos, serán los 10 mejores evaluados. Esta nota era en base a la evaluación de los delegados, pero se detectó que no era tan eficiente por varios motivos y se tomó la decisión de agregar otros aspectos en la labor del jurado, como por ejemplo, su puntualidad, su presentación personal, el soporte tecnológico, con una nota que llevará la ponderación, y la novedad será que también serán evaluados por los corredores, por uno de cada collera, que lleguen al cuarto animal y de manera anónima. Ni siquiera yo sabré quién hizo esa calificación", añadió.

"La idea es tener una hoja de vida de cada jurado, donde figurarán los rodeos en que juró, las notas, y eso a mí me servirá para detectar las debilidades eventualmente en lo técnico el apiñadero, en la zona de postura y en la definición de la atajada", complementó.

Sobre el trabajo con delegados, Orphanopoulos dijo que "estamos trabajando fuerte en eso, porque uno de los requerimientos de los presidentes de las asociaciones es la validación de los delegados".

"En ese sentido, el año se hizo un video muy didáctico por varios delegados para informar de las funciones de los delegados, pero había un par de detalles y hay que editarlo para ajustarlo. Eso debiera quedar listo y más otras herramientas que vamos a tener, me comprometí de entregarle a los presidentes de una propuesta de tres o cuatro fechas para realizar capacitaciones on line. Tengo tres o cuatreo delegados profesionales que realizarán estas charlas, en algún minuto me tocará también y eso más o menos será la dinámica", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital