CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Faruk Touma, candidato al Directorio del Rodeo: "Me cuento entre los que tienen deseos de hacer cosas"

Faruk Touma, candidato al Directorio del Rodeo:
El ex presidente de Santiago Oriente aspira a un cupo en la mesa de la Federación del Rodeo Chileno.

El ex presidente de la Asociación Santiago Oriente Faruk Touma optó por postularse a las próximas elecciones de Directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, en virtud de sus ganas de aportar como un actor protagonista por la actividad corralera. 

Por ello, explicó en conversación con CaballoyRodeo.cl que sus motivaciones para ir como candidato son por "el amor por las tradiciones y principalmente por el rodeo que nos une desde que uno nació y las tradiciones, que las quiere mantener, quiere defender lo que realmente le gusta a uno, que es nuestra pasión, que es el rodeo, y además para ser un aporte para la Federación, en el sentido que hay tantas cosas que hacer, que uno las mira de afuera y me gustaría estar involucrado para aportar en algo".

"Lo primero sería la convivencia de los directores de la Federación, la directiva total, pero más que nada, es el intercambio de opinión con las asociaciones de todo el país, estar más al tanto de los problemas que tiene cada asociación que son todos diferentes, porque no es lo mismo el de Arica con el de Magallanes, o el de la Isla de Chiloé", añadió.

"Por ejemplo, los problemas del norte con el ganado, el problema que tiene el centro con lo más difícil que tenemos en ganado y recintos, y lo que más me lleva a esto, es ver la posibilidad de que la comunidad se integre cada día más a este cuento,, lo que nos une es la gente que está detrás nuestro, la familia, los amigos, porque a todos les gusta el rodeo, las tradiciones, pero uno tiene que atraer a las personas, que no andarán buscando que las hagamos participar".

En función de ello, contó que su vasta experiencia como dirigente le hacen conocer con mayor profundidad la actividad, desde varios puntos de vista: "Tengo 20 años de presidente del Club de Huasos Las Condes, he participado en todas las Semanas de la Chilenidad desde que partieron, con Joaquín Lavín, después estuvimos muy involucrados como Club Las Condes con Francisco de la Maza, pero siempre colaborando y uno de los partíicipes de la Semana de la Chilenidad es el Club de Huasos Las Condes, y uno está a la cabeza de eso".

"Como presidente de Asociación Santiago Oriente he tenido cuatro periodos, así que conozco el tema como si fuera algo innato, uno conoce a todos los presidentes de asociación de Chile, los nuevos que están reeligiéndose también los conoce uno, así que lo más importante en esto es la comunicación y los deseos de hacer algo" apuntó.

Sobre cómo se encuentra la Federación del Rodeo Chileno en este periodo al cual pretende repostularse, sostuvo que "lo primero es que hay que hacer un reconocimiento a nuestro presidente don Cristián Leiva, él atravesó los momentos más difíciles de la Federación y los sacó adelante y nos tuvo unidos; ahora, con don Alfonso Bobadilla, que es un excelente dirigente y lo ha hecho extraordinariamente bien, junto con todos sus directores, en estos momentos tenemos una federación de lujo, con gente muy capaz, ahora se van a reelegir algunos y también tienen que llegar otros con las mismas ganas".

"Además de los directores, el personal de la Federación también es gente muy eficiente, el gerente, Felipe Soto, se saca la mugre por este cuento y hay que cooperarles, ser un aporte y estar al tanto de todo. Y vuelvo a repetir... la Federación tiene que estar más con las asociaciones", apuntó.

"Me postulo al cargo de director con todas las ganas de ser un aporte, no ser uno más o tener un nombre... ser un aporte en el sentido que si a uno le dan una comisión, darse el tiempo y hacerlo, realmente preocuparse, si todos aportamos con un granito de arena, esto no se va acabar nunca, pero hay que poner el hombro, estar ahí y hay que hacer las cosas, tiene que estar alguien a quien le guste, que sea la pasión de uno, uno no va a figurar... para figurar hay muchos, pero para hacer las cosas son los menos y yo me cuento entre los que tienen deseos de hacer cosas", finalizó Touma.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital