CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Charla de Mariano Andrade confirmó creciente interés por la Aparta de Ganado

Charla de Mariano Andrade confirmó creciente interés por la Aparta de Ganado
Vía Zoom el creador de la prueba en Argentina dialogó con directores y presidentes de asociaciones en el Consejo Técnico.

Aunque no pudo viajar para estar en forma presencial en el Consejo Técnico, la charla a través de Zoom del doctor Mariano Andrade, creador del aparte campero en Argentina, fue muy bien recibida por directores de la Federación de Criadores y presidentes de asociaciones, lo que demostró que el interés por la prueba denominada Aparta de Ganado en Chile, sigue aumentando.

Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación, quien hizo la introducción al tema "Aparta de Ganado: Una puerta al extranjero del Caballo Chileno", destacó que el Consejo haya podido escuchar la exposición de Andrade.

"Creo que fue bastante bueno poder escuchar de la voz del mentor de esta prueba. Al otro lado de la cordillera y en la FICCC se conoce como aparte campero, y nosotros en Chile lo hemos bautizado como aparta de ganado. Le hemos chilenizado el nombre, pero la parte reglamentación y en general es exactamente lo mismo", señaló.

"Acá quien ha impulsado esto ha sido la Comisión Internacionalización del Caballo Raza Chilena que la preside don Juan Carlos Pérez. Esto ha prendido muy bien en el mundo criador, hoy hay seis asociaciones que están viendo la forma de construir sus corrales de aparta. Ya hemos conversado lo que está pasando en el Norte Chico, donde se han unido Coquimbo, Limarí y Choapa, pero también Ñuble, Bío Bío y Cautín están muy conscientes y muy pendientes, definiendo el lugar dónde lo van a hacer", agregó.

El director Juan Carlos Pérez consideró que "era importante que los presidentes vieran al doctor Mariano Andrade, que es el mentor y creador de la prueba, porque ha llamado mucho la atención en las asociaciones la prueba de aparta de ganado. Acá la estamos chilenizando y como dice Gabriel hay seis asociaciones que ya están entusiasmadas. Hay tres que ya tienen el financiamiento para hacerlo, así es que feliz y contento porque es una prueba que se está haciendo en la FICCC, pero la estamos haciendo acá con los cambios que requiere. Creo que hay que seguir promoviendo para poder darle otro de funcionalidad al Caballo de Raza Chilena".

"Hicimos un recorrido por los presidentes y estaban bastante contentos de que se haya producido esa interacción con el doctor Andrade, porque sacaron las dudas que tenían. Ustedes saben que cuando la gente desconoce algún tema se empieza a preocupar, pero cuando se aclara, se interesa", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital