CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club de Rodeo cuyano El Lago de Tunuyán vivió histórica jornada

Club de Rodeo cuyano El Lago de Tunuyán vivió histórica jornada
Foto: Municipalidad de Tunuyán
Realizó un evento que marcó su inauguración como institución corralera.

El naciente Club El Lago de Tunuyán vivió una jornada histórica el pasado fin de semana con la realización de un evento correspondiente a la segunda fecha de la temporada de rodeos cuyanos, con gran presencia en las gradas y también con presencia de una delegación de jinetes chilenos.

En la oportunidad, la victoria se la quedó el incombustible Ariel Scibilia junto a su hijo Facundo Scibilia, que marcaron 30 puntos en Estrellara y Martincha con 30 puntos, dejando segundos a los chilenos Juan Mundaca y "Tolo" Carrillo que registraron 24 en Pamperito y Rana, y terceros fueron Ana De Battista, con Ariel Scibilia, con 18 puntos en Primero y Linda.

Lucas Testa, presidente del Club El Lago, contó más detalles del rodeo: "Era la primera vez, la inauguración de nuestro club, e hicimos de local en la medialuna de unos amigos, pero ya estamos trabajando para tratar de a fin de año tener nuestra propia medialuna", dijo en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"El club tenía una medialuna en lo que es Valle de Uco, que es otro departamento, entonces el sueño siempre fue que Tunuyán tuviera sau propio club y medialuna, eso nos propusimos, para empezar a funcionar como club. La delegación de Chile son grandes amigos, que siempre vamos a visitar, del Club Cato, como Mateo Rodríguez, con quien tenemos una amistad de muchísimos años", declaró.

"La idea fue que nos acompañaran, y ellos están comprometidos desde siempre a acompañarnos en todo, incluso estaban comprometidos de ayudarnos con el tema de la medialuna para este club", siguió el dirigente argentino.

"Salió primero Ariel Scibilia con su hijo Facundo Scibilia, segunda fue una collera de Chile, de Mundaca con Carillo, y tercero Scibilia con Ana Di Batista. Ariel Scibilia no se aburre de ganar", complementó.

Para Testa, "es la primera vez en la historia del rodeo en Argentina que hay tanta gente en una medialuna. Pasan los días y entendemos que hemos hecho una cosa increíble, súper grande, e intentamos entender la magnitud, porque a medida que transcurrió el fin de semana no lo pudimos ver, fue algo que casi se desbordó de gente. Ahora varios días despés nos tomamos un café y vemos que lo que hicimos fue bastante grande, estamos felices, yuo como presidente y los muchachos del club".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tunuyán Mendoza (@clubderodeoellago)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital