CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Concepción cosechó lindo en el Templo del Huaso

Concepción cosechó lindo en el Templo del Huaso
Mauricio Toloza ganó junto a Cesar Miranda la final del rodeo de la Asociación penquista y, además, completó junto a Cristian Matthews, convirtiéndose en la primara collera de la zona sur en inscribirse para los Clasificatorios.

Por Guillermo Rojas Fioratti. Fotografías gentileza Facebook Asociación de Rodeo Concepción.

La medialuna techada El Templo del Huaso, ubicada en la comuna de Laja, vivió dos intensas jornadas corraleras el pasado fin de semana en los feudos de la Asociación Concepción. Es que tras el intenso temporal que azotó a esta zona de la Octava Región hace dos semanas atrás, que ocasionó un corte del suministro eléctrico y, por consiguiente, la suspensión de la final del rodeo Provincial del Club Talcahuano, se pudo dar término al citado evento y, acto seguido, disputar un nuevo certamen de igual categoría (Provincial en 3 Series) pero esta vez organizado por la asociación penquista.

Fue así como en horas de la mañana del día sábado se disputó la final del suspendido rodeo, la que consagró campeones a la collera del Criadero Ramahueico, con Felipe Garcés y Miguel Parra (Club Aguas del Laja, Asoc. Concepción) en Modelo y Reliquia con 24 puntos, abrazando el importante requisito y sus primeros siete de puntos de cara a los clasificatorios 2023.

Segundo campeones resultaron Cristian Matthews y Mauricio Toloza (Club Aguas del Laja, Asoc. Concepción) en Linda Rubia y Cardonal, con 22 puntos. Y el tercer lugar quedó en manos de Víctor Villalobos y Ricardo Peña (Club Aguas del Laja, Asoc. Concepción) en Chirimoyo y Pinteado con 18 puntos.

Lo bueno vino el domingo

Con los resultados al día se inició a partir de las 15 horas el rodeo de la Asociación Concepción, cuyas tres series libres dieron paso a las colleras que disputaron la nueva final el día domingo, la que deparó buenas noticias para la asociación anfitriona.

Así nos lo contó Mauricio “el chico” Toloza, quien junto a César Miranda, se coronó campeón en los potros Presagio y Pebre, de propiedad de Alejandro Osses, con faena de 27 puntos, consiguiendo sus primeros siete puntos de la temporada y el importante requisito.

No obstante, la mayor satisfacción para Toloza vino con el tercer lugar que consiguió junto a Cristian Matthews, en Linda Rubia y Cardonal, con 17 puntos y menos 1 en desempate. Es que pese a perder el desempate por el segundo puesto completaron tempranamente para los próximos clasificatorios, constituyéndose en la primera collera de la zona sur en asegurar su participación en los selectivos de la temporada 2022-2023.

“Así supe, además de ser la primera collera de la Asociación Concepción en completar nos convertimos en la primera collera de la zona sur en estar listos para los clasificatorios. Felices por eso pero también por el primer lugar junto a César (Miranda). Esta es nuestra segunda temporada corriendo juntos en el corral de nuestro patrón (Alejandro Osses) y seguimos mejorando”, dijo Toloza, quien recordemos junto a su compañero llegaron a Rancagua la temporada pasada en los lomos de Jeque y Naufragio.

Imagen foto_00000014

“Lamentablemente el Jeque se nos lesionó pero va en franca recuperación. Esperamos retomar esa collera a partir de septiembre próximo, con lo cual Dios mediante tendría mis tres colleras asignadas para la temporada”, precisó Toloza.

Por lo pronto, este fin de semana, nuevamente en la medialuna El Templo del Huaso, pero bajo la organización del Club Coronel, intentarán seguir la cosecha en los potros Presagio y Pebre, hijos del Mala Cura (Escándalo)  en la Auguria (Satanás)  y del Regalón (Remehue) en la Risueña (Taco), respectivamente.

Los resultados del rodeo organizado por la Asociación Concepción fueron los siguientes:

1º César Miranda y Mauricio Toloza (Concepción), en Presagio y Pebre, +27

2º Jorge Navarrete y Camilo González, en Raulí y Rabanito,+17 (0)

3º Cristian Matthews y  Mauricio Toloza, en Linda Rubia y Cardonal, +17  (-1) Esquinazo II enmadre Satanas

Cuarto Animal:

Ricardo Melgarejo y David Aparicio, en Lambada y Don Lalo (Sello de Raza), +15

Manuel Gutiérrez y Nicolás Urra, en Cuchito y Media Noche, +15

Nelson Torres y Matías Ulloa, en Regalona y Recontenta, +9

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital