CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Punitaqui espera con grandes expectativas su rodeo Provincial

Club Punitaqui espera con grandes expectativas su rodeo Provincial
Correrá como invitado el tercer campeón de Chile Pablo Aninat.

Este fin de semana el Club Punitaqui se "viste de gala" para recibir un prometedor rodeo Provincial Especial en Series Libres que cumplirá la función de inaugurar la flamante iluminación artificial de la medialuna local, hasta donde también llegará el alcalde, Carlos Araya Bugueño, que recibirá un homenaje por su aporte al deporte nacional.

"El club está haciendo su rodeo en Temporada Chica, un Provincial Especial en Series Libres. Tenemos programadas cuatro series con cinco premios; vienen varias colleras desde Santiago hasta Atacama, de Quillota, Coquimbo, y obviamente los anfitriones", contó Gabriel Canihuante, encargado de las Relaciones Públicas, que habló con CaballoyRodeo.cl.

"Esperamos que ya empiecen a llegar los invitados, viene Pablo Aninat, Francisco Mena y, creo que llegan en un rato más, tenemos la medialuna en óptimas condiciones, además, estamos inaugurando la iluminación del recinto, que es nueva, aunque esperamos no ocuparla, pero está dispuesta por si es necesaria", destacó.

"Se pusieron focos nuevos, así que estamos optimistas, cambiamos las atajadas, hicimos varias mejoras y el recinto es bien grande, tenemos harto espacio para camiones, público, la medialuna está en condiciones para recibirlos a todos y expectantes que partamos este sábado", continuó.

Para Canihuante, "esperamos partir a las 10:00 horas corriendo y hacer las tres series el sábado. Obviamente la Serie de Campeones debe correrse con luz natural y acá está oscuro a las seis de la tarde, así que vamos a partir temprano la serie, la idea es estar entrando a las 14:30 horas para correr a las 15:00 horas", puntualizó.

"Nos va a acompañar nuestro alcalde Carlos Araya Bugueño, le haremos un reconocimiento por su apoyo, es importante que las autoridades estén con los clubes de rodeo, sobre todo hoy, y nos ha aportado harto, maquinaria, premios, el servicio de paramédicos, así que le rendiremos un homenaje en la Serie de Campeones", anticipó el socio de Limarí.

También, aportó que "eso es importante para todo el páis y acá sobre todo que es una pequeña comuna de la Provincia de Limarí que los alcades nos estén ayudando, es vital reconocerlo, como club haremos un reconocimiento y entregaremos un galvano por el apoyo y lo que involucra".

Sobre la competencia, dijo que "acá está brava la cosa, tenemos colleras buenas, por ejemplo los hermanos Javier y Juan Bugueño que ganaron el rodeo de Ovalle, es la carta de la asociación, pero la competencia dependerá también del ganado, que viene de Concepción, está acá, llegó ayer, así que está descansado y hoy se trasladarán algunos a la medialuna, se hará el loteo y ahí participamos todos, la asociación es bien unida".

Para cerrar, destacó que para el rodeo "nos apoyó Cooperativa Control Pisquero, que donará productos de la zona que son vinos y piscos, también empresas Dabed, que están apoyando que se hagan estas actividades, Carnes Loma Larga y varias más, además de los socios del club que están todos poniéndose con un granito de arena".

El rodeo de Punitaqui se disputará desde las 10:00 horas del sábado, cuando arranque la Primera Serie Libre, y tendrá como delegado a Felipe Rodríguez y como jurado a Freddy Aguilera.

Imagen foto_00000027

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital