CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rojo y Villarroel sumaron el requisito en el Provincial de la Asociación San Felipe

Rojo y Villarroel sumaron el requisito en el Provincial de la Asociación San Felipe
Se impusieron con 28 puntos buenos montando a los potros Retrato y Deslinde.

Héctor Rojo y Mauricio Villarroel sumaron este fin de semana el siempre codiciado requisito luego que fueron los campeones del Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó la Asociación San Felipe.

Rojo y Villarroel, quienes se unieron para correr esta temporada, obtuvieron el primer lugar luego que montando a los potros Cullaima Retrato y Cullaima Deslinde cosecharon un total de 28 puntos buenos.

Villarroel comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz porque fue en una collera nueva, es el segundo rodeo que corro con don Héctor, así que estoy contento. Es un potro que se ha corrido poco, tiene cuatro o cinco rodeos no más, así que anduvo bien el caballo, tendrá un buen invierno y podrá descansar más tranquilo".

Sobre el evento corralero, dijo: "El rodeo estuvo bueno, muy parejo. Entramos todos parejos al cuarto toro. Nosotros entramos con un punto de ventaja, entramos con 21 y luego venían dos colleras con 20. Los Ortega venían más atrás, hicieron una carrera grande y nos pegó la apurada. Pero gracias a Dios resultó y pudimos ganar".

Respecto a la collera de caballos Palmas de Peñaflor Catete y Quillaycillo Rebenque, la cual corrió con su hermano Juan Carlos Villarroel hasta el cuarto toro con 23 puntos, sostuvo: "Con los caballos con mi hermano, esos quedaron con cinco puntitos también, así que fue bueno, van sumando también".

Por último, adelantó lo pasos a seguir del corral: "Ahora postulamos a Batuco para el Primera con Puntos, en los puros caballos. Los potros van a descansar esta semana porque hay rodeo a fin de mes en la asociación. Así que con los caballos postulamos para ver si quedamos, así que tenemos que esperar no más".

El segundo lugar lo obtuvieron los hermanos Jorge y Rodrigo Ortega en Santa Bárbara de Los Guaicos Imán y Cullaima Bostezo con 27 de los buenos.

Terceros fueron Rodrigo Bascuñán y Alán Vargas en Isidora de Rabuco Resentido y Las Malvinas Cerrillo con 25.

También corrieron el cuarto animal Patricio Galaz y Fabián Galaz en Casacada Martingala y El Codiciado Payador Esperando con 18; y el Criadero Vichiculén con Ricardo Olivares y Andrés Errázuriz en Contrana y Ahora Sí con 15.

El Sello de Raza lo obtuvo en Cascada Martingala, montada por Patricio Galaz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital