CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Rodeo de los Jurados prepara un retorno en grande en Pelarco

El Rodeo de los Jurados prepara un retorno en grande en Pelarco
Se realizará el sábado 4 de junio con alta participación.

La más grande edición del Rodeo de los Jurados, luego de dos años sin realizarse, se está preparando para el sábado 4 de junio en la Medialuna de Pelarco.

Hugo Moreno, jurado de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y miembro de la comisión organizadora, contó sobre los preparativos a CaballoyRodeo.cl.

"Estamos trabajando a toda máquina en la organización del rodeo de los jurados, que por motivo de la pandemia no se había podido realizar desde 2019, que fue la última edición", señaló.

"Lo haremos el sábado 4 de junio en la Medialuna de Pelarco, en el mismo lugar donde se hizo el último rodeo de los jurados, donde en aquella ocasión el alcalde Bernardo Vásquez ofreció facilitar nuevamente el recinto. Agradecemos al alcalde por todo su apoyo en la organización del evento, como también a don Pablo González, jefe del área deportiva de la Federación y a mucha gente que está detrás ayudando para que salgamos adelante con este rodeo", agregó.

Moreno manifestó que "estamos muy entusiasmados porque será el rodeo de los jurados más grande que se ha hecho hasta ahora, pues ya tenemos alrededor de 40 jurados que van a participar y además sumamos a los delegados rentados en esta ocasión. También invitamos a los dos aspirantes a jurados que hay en estos momentos, para que participen y vivan esta actividad por dentro".

Además, detalló que "la comisión organizadora está integrada por Fernando Reyes, Cristian Carmine, Sixto Muñoz, Jorge Morales, Pedro Molina, Andrés y Esteban Saravia, Javier Salazar y yo. Hay una comisión encargada de invitar a los actuales Campeones de Chile, Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés, para que sean los capataces en este rodeo".

"Estamos definiendo quiénes serán los jurados. Habrá cantora en vivo y de secretario estará Andrés Fuentes. La amplificación y grabación del evento estará a cargo de Claudio Flores", completó.

En la edición de 2019, los Campeones fueron Alberto Vargas y Gustavo Cortés en Ultimo Coihue y Doña Joda; Segundos Campeones, Hugo Moreno y Nicolás Sagüez en Roblino y Pelarquino; y Terceros Campeones, Alberto Vargas y Claudio del Campo en Talquino y Negra Linda.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital