CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club de Rodeo Carampangue realizó lanzamiento y vivió el primer ensayo de su flamante Escuadra Ecuestre

Club de Rodeo Carampangue realizó lanzamiento y vivió el primer ensayo de su flamante Escuadra Ecuestre
Buscan generar mayor relación con la difusión de las tradiciones.

Por Asociación de Rodeo Arauco.

El Club de Rodeo Carampangue, de la Asociación Arauco, vivió un fin de semana especial con el lanzamiento y primer ensayo de su naciente Escuadra Ecuestre, que busca como objetivo difundir las tradiciones, el amor por el caballo y la música chilena.

Para esta ocasión, se invitó a participar a niños y niñas con la idea de generar una escuela de jinetes que puedan participar en diversas disciplinas.

El presidente de la Asociacion de Rodeo de Arauco, Luis Alfredo Aguayo Lacoste, valoró la iniciativa al sostener que envía sus "felicitaciones al Club de Rodeo Chileno de Carampangue".

"El cultivo de las tradiciones patrias y la destreza de los huasos no hacen más que plasmar que la Patria y nuestras tradiciones están más vivas que nunca, que el cultivo de éstas hacen permanecer viva nuestra historia. El rodeo, las escuadras ecuestres y el orgullo del huaso chileno hacen visualizar el futuro de la Patria sin olvidar nuestras raíces". agregó.

La Escuadra Ecuestre programará nuevos ensayos para tenerla en condiciones de presentarse en septiembre, existiendo ya la disponibilidad de la Municipalidad de apoyar el traslado, posiblemente a Arauco y a Laraquete.

El Club Carampangue valora la participacion y entusiasmo, informando que ya se han mandado a confeccionar mantas de huaso de un mismo tipo, para uniformar y dar color al evento.

En la oportunidad, se ensayaron la exhibición del Huaso Antiguo, Huaso Arriero, Huaso Moderno y se monto una muestra de salto o carrera de cintas, todo ello con el ondear de las banderas y nuestra música chilena de fondo.

El director de la escuadra, don Alejandro Salazar, socio del club, anunció nuevos encuentros y tomó nota de las observaciones para generar mejoras que permitan cumplir con la programacion establecida.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital