CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Colchagua recordó al gran Ruperto Valderrama con rodeo en el aniversario de San Fernando

Colchagua recordó al gran Ruperto Valderrama con rodeo en el aniversario de San Fernando
Municipalidad de San Fernando
El evento fue ganado por los representantes de Fenaro Marcos Muñoz y Juan Becerra.

La Asociación Colchagua, con su Club San Fernando, albergó un grandioso rodeo en homenaje a la memoria del cinco veces Campeón de Chile Ruperto Valderrama, fallecido durante junio del 2021, y a propósito del mes de aniversario de la Municipalidad, en el que participaron jinetes de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, de Fenaro y la Asociación de Rodeo Rural.

En este evento corralero estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas el alcalde Pablo Silva Pérez, y el presidente del club anfitrión, Claudio Gálvez, quien habló en CaballoyRodeo.cl.

"Eel rodeo estuvo dentro de las expectativas que teníamos, bastante positivo. Faltó un poco de público quizás, pero fue porque el día estuvo helado, no nos acompañó tanto, pero tuvimos harta participación de las dos otras asociaciones, tuvimos concejales, la familia de don Rupa e hicimos un homenaje a otro colega, don Nene Donoso, que había fallecido la semana anterior, un corredor de muchos hace muchos años acá", dijo el dirigente.

Según afirmó, "tuvimos harta participación, hicimos un almuerzo de camaradería, y estuvo entretenido el día. Llegó el alcalde, vino de huaso y corrió el novillo del silencio en homenaje a don Ruperto y a don Nene Donoso. También lo corrió uno de los hijos de don Rupa y uno de los hijos de don Nene, acompañados por el alcalde".

En su caso, terminó en el cuarto puesto, porque "tuve la suerte de correr con mi nieto, empatamos el tercer lugar y lo perdimos, pero él tiene recién 10 años. Vivimos una tarde súper entretenida".

"Esperamos que sea el primero de muchos, hay que seguir haciéndolo, ojalá que todos los años lo mantengamos, hay que mejorar un poco más, pero la idea del alcalde es que sea más grande, más extensivo y con mucho más público", completó.

El rodeo fue ganado por Marcos Muñoz y Juan Becerra en Posturita y Aventurero, con 23 puntos, representando a la Fenaro.

Segundos fueron Francisco Muñoz y Felipe Morales de Ferochi, con 20 puntos en Silvido y Fabuloso, y terceros fueron Felipe Ruz y Marco Cerda, del Rodeo Rural, con 11+4 en Spirit y Mandinga, dejando cuartos a Claudio y Cristóbal Gálvez que anotaron 11+3 en Lonco y Cassandra.

- Revisa fotos e imágenes en video del rodeo:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital