CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El mundo corralero expresó sus condolencias por asesinato de uno de los nuestros, el carabinero Breant Rivas

El mundo corralero expresó sus condolencias por asesinato de uno de los nuestros, el carabinero Breant Rivas
El joven uniformado era un amante del Rodeo y el Caballo Chileno.

En la mañana de este jueves se conoció una lamentable noticia en Chillán: El asesinato del carabinero Breant Rivas Manríquez (QEPD), un joven corralero de 23 años, padre de un niño de apenas dos meses de edad y un amante del Rodeo, la Cueca y el Caballo Chileno.

"Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del Carabinero Breant Rivas Manríquez (Q.E.P.D.) quien en un procedimiento policial en la comuna de Chillán Viejo perdió la vida. A su familia, colegas y amigos, nuestras condolencias", informó la institución policial en sus redes sociales.

"Lamentamos profundamente informar la muerte de un joven carabinero de Chillán, esto en el contexto de un procedimiento policial donde también falleció un antisocial. El hecho ocurrió durante la madrugada de hoy (jueves) en el sector suroriente de Chillán, cuando Carabineros de servicio nocturno concurrió por un llamado de personas que alertaban de la presencia de sujetos con conducta sospechosa”, señaló el coronel David López Oyarce, prefecto de la Prefectura Ñuble.

El presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Alfonso Bobadilla Rojas, expresó el gran dolor de la familia huasa: "Es una noticia muy triste, que enluta a todo el mundo corralero. Conocimos que este joven carabinero era un amante del Rodeo y falleció cumpliendo su deber, de protección de la comunidad".

"Desde la Federación del Rodeo Chileno, y creo representar a todos los huasos de Chile, le expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de Breant Rivas Manríquez", añadió Bobadilla, quien es general de Carabineros en retiro.

Por su parte, el ex presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y actual convencional constituyente, Alfredo Moreno Echeverría, manifestó sus condolencias a través de redes sociales.

"Nuestros carabineros, que nos defienden y protegen todos los días, merecen más. La violencia contra ellos se está normalizando en el país y eso, eso es inaceptable. Él, Breant, carabinero, hombre sencillo y huaso chileno fue asesinado cobardemente. Esto no puede seguir así", escribió Moreno.

Breant Rivas Manríquez corría por el club Ramal de Negrete, Asociación Santa María, de Fenaro. Llegó el año 2019 a la final de esa federación.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital