CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Figueroa conquistaron tradicional rodeo con el que Maipo inaugura la nueva temporada

Los Figueroa conquistaron tradicional rodeo con el que Maipo inaugura la nueva temporada
(Foto: @rodeomaipo)
La collera de hermanos además obtuvo el tercer lugar del certamen realizado en la Medialuna de Aculeo.

Los hermanos Sergio y Carlos Figueroa conquistaron el tradicional Rodeo Provincial Especial de Un Día que organiza la Asociación Maipo en la primera fecha de una nueva temporada, en esta oportunidad la campaña 2022-2023, y obtuvieron un importante ahorro de puntos.

Los Figueroa fueron campeones en la Medialuna de Aculeo con 31 puntos buenos montando a Cullaima Dragón y Cullaima Bribón. Mientras que ocuparon el tercer lugar en los lomos de El Vaticano Odre y Casas de Lo Cañada Revuelo con 25.

Sergio Figueroa manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento, se nos dieron las cosas y partimos bien la Temporada, adelantamos harto. Fue un buen rodeo, muy bueno el ganado del champion y pudimos marcar".

Sobre las colleras, expresó: "La collera con que ganamos es de un potro con que hemos completado anteriormente y que mi hermano completó antes de la pandemia, y un caballo más nuevo que comenzamos a correr. Mientras que los caballos con que salimos terceros no corrían juntos, pero los completamos el año pasado con otros caballos y ahora los juntamos".

Figueroa destacó la buena suma de puntos lograda en este primer rodeo: "Es bueno tener un ahorro en Temporada Chica, se nos adelantó harto la pega, así que hay que seguir así, para que se nos sigan dando las cosas".

Finalmente, respecto a lo que se viene para el corral familiar, dijo: "Ahora tenemos que esperar. Después de la semana santa creo que tenemos otro rodeo en la asociación, así que ahí vamos a seguir viendo cómo nos va".

En tanto, el segundo lugar lo obtuvieron los hermanos Diego Navea y Matías Navea en Altos de Guaico Receta y Peleco Paradoja con 26.

También corrieron el cuarto animal José Cantillana y José Flores en Risco Blanco Cormigo y Santo Tomás Chuñuco con 22 puntos; el Criadero Las Callanas con José Tomás Meza y José Agustín Meza en On Rupa y Lanchero, con 17; y Diego Castillo con José Ayala en La Carmelita El Pícoro y Viento Sur Reproche, con 9.

El Sello de Raza lo obtuvo Las Callanas Recuerdo, montado por Gonzalo Vial Concha.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital