CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Batalla de Chacabuco marcó 37 puntos en Provincial de Los Andes y sacó cupos a los Clasificatorios

Batalla de Chacabuco marcó 37 puntos en Provincial de Los Andes y sacó cupos a los Clasificatorios
José Manuel Ramírez y Brayan Martínez alcanzaron un triunfazo en el rodeo del Club El Sauce.

El Criadero Batalla de Chacabuco sacó réditos en la última fecha puntuable de la Temporada Grande y gracias a los jinetes José Manuel Ramírez y Brayan Martínez instalaron en los Clasificatorios a Discordia y Batalla luego de un impresionante triunfo con 37 puntos en el rodeo del Club El Sauce (Asociación Los Andes).

Alvaro Moreno y Haroldo Báez fueron segundos con 32 en San Luis Risueña y Mencahue Escofina y terceros Juan y Juan Alberto Galdames, que marcaron 31 en Palmas de Peñaflor Pocoa y Las Patagüitas de Pirque Pituco.

"Fue un bonito rodeo corrido con un ganado extraordinario que trajo la gente de la asociación y nos tocó la suerte de ganar a nosotros. En el cuarto toro, de las seis colleras, cinco estaban buscando requisito y gracias a Dios logramos nosotros obtenerlo", expresó Ramírez en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Fueron unos toros muy buenos y las yeguas estuvieron parejitas, hicimos 11 puntos en el primero, 8 en el segundo, 9 en el tercero y 9 en el cuarto, fuimos los más regulares, por eso sacamos un poco de ventaja a los segundos y terceros", explicó.

"A las yeguas les faltaba requisito, lo estábamos buscando durante toda la temporada y salió en la última fecha", subrayó Ramírez.

"Nos tiene contentos, se cierra una temporada en los Clasificatorios y lo que venga para adelante que sea lo que Dios quiera", siguió el jinete, quien además sostuvo que "nosotros vivimos el rodeo de forma familiar, estos logros son por el esfuerzo de mis papás, principalmente, y un equipo que hay detrás compuesto por Brayan Martínez, Alejandro Barraza, su familia y Mauricio Villarroel. Siempre el sueño está de llegar a Rancagua, sobre todo en caballos criollos, pero con esto nos damos por pagado como familia".

"Esto es familiar, gracias a mi papá Arturo Ramírez, a mi mamá Anita Hanke, mis hermanos, mi señora, mi hija que es la que más sufre cuando nos va mal y la que más celebra cuando nos va bien, a la familia de mi compañero, Brayan Martínez, Alejandro Barraza que corre con mi hermano, que justo esa misma fecha con el cuarto toro que corrieron también completaron su collera de caballos, así que vamos con dos parejas a los Clasificatorios"

"Vamos todos los jinetes que estabámos corriendo a participar en los Clasificatorios", finalizó.

El cuarto toro tuvo a Luis Rivera con Jaime Santos, que sumaron 25 en Don Yulo Castigado y El Vaticano Mimbrera; Arturo Ramírez y Alejandro Barraza en Batalla de Cacabuco Rebelde y Marquesa, con 21, collera que también quedó completa, además de Christian Rodríguez y Pablo Moreno, que anotaron 20 en On Guille Enfiestá y Parrandera.

El Sello de Raza fue para Bienvenido, montado por Pedro Cabeza, con Luis Pradenas como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital