CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Visita de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor dejó felices a organizadores y asistentes en Temuco

Visita de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor dejó felices a organizadores y asistentes en Temuco
Fotografías Temuco, @fotografiastemuco
Dos presentaciones muy aplaudidas marcaron el regreso a los espectáculos del equipo comandado por Alfredo Moreno Echeverría.

- [Video] ¡Emotivo! Temuco vibró con el retorno de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor

- [Video] El Recinto Sofo también vibró con la Escuadra Palmas de Peñaflor

Un éxito total tuvieron las presentaciones de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor en Temuco, en su regreso a los espectáculos tras dos años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19.

El viernes 4 de febrero se realizó un show en la Cancha 2 del Estadio Bicentenario "Germán Becker" y el sábado 5 el escenario fue el Recinto SOFO, ambos con bastante público respetando el aforo permitido.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira Bustos, comentó que "estamos muy contentos como municipio de Temuco, porque hemos traído un espectáculo internacional que recupera nuestras tradiciones y que por primera vez ha llegado a Temuco. Fueron dos jornadas maravillosas y es de esperar que prontamente los podamos tener de nuevo".

También había mucha satisfacción en Palmas de Peñaflor, como lo manifestó su fundador Alfredo Moreno Charme, ministro de Obras Públicas, quien dijo que  "han sido dos años muy difíciles para todos los chilenos y también para la escuadra, que no ha podido hacer presentaciones por los aforos y las dificultades. Es primera vez, después de tanto tiempo, aquí en Temuco, con muchísima gente, a todos les ha encantado la presentación. Creo que todos estamos esperando volver a la vida normal y este es un paso más muy importante".

Alfredo Moreno Echeverría, director de la Escuadra e integrante de la Convención Constitucional, señaló que "llevábamos mucho tiempo esperando esto, se echaba mucho de menos y ha sido un regreso soñado. Temuco nos recibió con los brazos abiertos, tuvimos dos espectáculos donde llegó muchísima gente, aun cuando el aforo es un tema que a todos nos preocupa y que obviamente hay que cumplir. Así es que estoy contento, hemos recibido mucho cariño".

CaballoyRodeo.cl conversó con Manuel González, presidente Federación de Rodeos Criollos del Sur, que también trabajó en la organización de esta importante visita.

"Fue una tremenda organización de parte de la Municipalidad de Temuco, con el compromiso del alcalde Roberto Neira Bustos, que lo manifestó cuando hicimos la marcha el 15 de diciembre acá en La Araucanía. Se comprometió a traer la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor para el aniversario, así es que esto se enmarcó en el aniversario 141 de la comuna. Fue una organización de varias semanas trabajando en los dos espectáculos que se realizaron", señaló.

Con respecto a la asistencia, el dirigente explicó que "nosotros entregamos mil invitaciones, por supuesto gratuitas. El Municipio dispuso de 500 invitaciones que entregó en la oficina de turismo en la Plaza de Armas de la comuna y además el alcalde entregó a las diferentes asociaciones, organizaciones y vecinos de la comuna. Así es que yo creo que teníamos 800 personas en cada jornada".

Destacó que la gente se retiró muy emocionada y feliz de haber podido presenciar un espectáculo de categoría internacional.

"Estaban felices los asistentes. Se nos acercó una señora con su esposo con lágrimas de emoción, nos agradeció la gestión, haber traído este tremendo show de nivel internacional. Así es que quedamos muy contentos con la organización, con la presencia del ministro Alfredo Moreno, que estuvo con nosotros acompañándonos los dos días, y de Alfredo (Moreno Echeverría) con su equipo", sostuvo.

"Nos sentimos contentos y orgullosos de haber colaborado, de haber participado en tan tremendo evento, como dije de nivel internacional, en el cual como Federación de Rodeos Criollos del Sur y las diferentes asociaciones que participan quedamos muy felices. Hemos recibido felicitaciones por diferentes medios y doy un agradecimiento especial al alcalde Roberto Neira porque fue una tremenda gestión", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital