CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Juncal completó con amplia victoria en rodeo del Club Puerto Varas

Criadero Juncal completó con amplia victoria en rodeo del Club Puerto Varas
Tomás Hechenleitner Winkler y Tomás Hechenleitner Held ganaron en Mosita Linda y Tío Pepe.

Tomás Hechenleitner Winkler y Tomás Hechenleitner Held duplicaron las opciones del Criadero Juncal en los Clasificatorios de la presente temporada al completar a Mosita Linda y Tío Pepe con un sólido triunfo en el Rodeo del Club Puerto Varas (Asociación Llanquihue y Palena), donde sumaron 36 puntos.

"Los novillos eran bastante buenos en el Champion. No eran rápidos, eran unos claveles firmes, pero no rápidos y ahí se facilitan las cosas, cuando los novillos no son tan veloces uno puede hacer todas las atajadas. Tuvimos la suerte que nos tocaron animales buenos y pudimos llegar a ese puntaje", recordó sobre el evento corralero Hechenleitner Winkler en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Esta collera quedó con 21 puntos, completa. Tenía 14 y ahora hicimos siete más", detalló Tomás Hechenleitner padre.

"Esta es la segunda collera que completamos, gracias a Dios ambas son del criadero y ahora nos vamos a preparar con mucha calma. Ya los tengo sueltos y la próxima semana empezamos a prepararlos para Osorno", agregó.

"Esta collera es bien particular. Es una de caballos que mi papá usó en el trabajo del campo durante cuatro años y un día les vi que tenían condiciones, el año pasado, y los empezamos a trabajar; son caballos maduros que primero hicieron cuatro años de vida campesina sin saber de rodeo y encima el Tío Pepe, que corre mi hijo, es el caballo de mi sobrino, un hijo de mi hermana que le gusta el rodeo, que es chiquitito y anda todo el día en él; practicamente no tiene trabajo, tuvimos la suerte de ganar en Maullín, salir terceros en Calbuco y ahora ganar. En tres rodeos obtuvimos tres cuecas. Es llamativo, porque nunca estuvo en la órbita del rodeo esta collera y hoy están en Clasificatorios", relató en relación a esta pareja que quedó completa.

"La otra collera la completamos en diciembre, ya los estamos trabajando porque estaban un poco gordos, pero van a llegar bien; se están galopando. Intentaremos prepararnos de la mejor forma posible para llegar a Osorno", sostuvo sobre la pareja compuesta por Atinao y Abolengo.

"Quiero mandar un saludo a toda la gente, pero me gustaría hacer un llamado a todos los huasos que se unan a la campaña que está haciendo la Federación para poder aprobar los proyectos que están en la Convención, que es lo más importante. Los huasos siempre nos hacemos los lesos y eso es un error. Todos tenemos que apoyar, no nos cuesta nada. Es un esfuerzo chiquitito de hacer las cosas y asegurarnos que el deporte se perpetúe en el tiempo", completó. 

En el segundo puesto terminaron Hernán Löbel y Nelson García en El Solar Borracho Lacho y Estelita con 32 puntos y terceros fueron Esteban Troncoso y Marco Espinosa con 30 en Atalaya Princesa y El Tamarugo Pulmai.

El cuarto toro tuvo a Juan Antonio y Bruno Rehbein con 26 puntos en Santa Laura Buen Tipo y El Eco Acertijo; René Hausdorf y Luis Gálvez en El Trébol Chistoso y Chico Trujillo, también con 26, además de Héctor y Héctor Cáceres con 22 puntos en Oña Marce Rayo y Brisas de Puangue Borrachera.

El Sello de Raza se lo quedó Guardilla, montada por Juan Hernández con Oscar Demmer como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital