CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Palacios se hicieron fuertes en el Club Renca y se ilusionan con completar

Los Palacios se hicieron fuertes en el Club Renca y se ilusionan con completar
Los Palacios y la barra familiar. (Gentileza Rubén Palacios)
Rubén y su hijo Manuel ganaron en los lomos de la Tonada y el Jefe.

En un rodeo que se definió prácticamente en la última carrera, Rubén Palacios y su hijo Manuel encabezaron el paseo de los campeones en el Rodeo del Club Renca (Asociación Santiago) luego de anotarse en lo más alto de la planilla en las montas del Brisas de Santa Filomena Tonada y Lo Miranda Jefe.

Padre e hijo partieron medios tímidos, pero en el tercer toro se afirmaron y llegaron a 29 de los grandes para dejar esta pareja mixta con 11 puntos y requisito con la ilusión de poder completar.

Caballoyrodeo.cl conversó con Rubén Palacios, quien mostró su satisfacción por ganar con su hijo y su esperanza de cumplir con el objetivo de llegar a los Clasificatorios.

"Esta es una collera firma. La yegua es mía y el potro es del patrón mío, y la corremos con mi hijo. Llegamos a 11 puntos, y estamos a la expectativa porque ya este fin de semana tenemos un rodeo de un día en Santa Filomena, y vamos a ver si podemos completarla", comentó el destacado jinete.

"Los caballos se vieron bien, nosotros anduvimos bien y las cosas se nos fueron dando, así es que contentos porque además es primera vez que nos ganamos un Champion con mi hijo, y feliz porque le agarra el gustito a poder ganar", añadió.

Sobre la Serie de Campeones, Palacios contó que "estuvieron buen buenos los toros, le pusimos 5 en el primero, después le pusimos 4 y ya en el tercero nos afirmamos con 12 y nos acercamos a los que iban punteando. En el cuarto toro había que ponerle, porque necesitábamos dos atajadas para ganar y cerramos con 8".

El jinete santiaguino tiene ya una collera completa junto a Reyes, por lo que espera doblar sus opciones.

"Sería bonito ir con mi hijo a los Clasificatorios, porque sería su primera vez, al igual que un amigo, Guillermo Rebolledo", expresó.

Segundos campeones en el Club Renca fueron Sebastián Río y Francisco Lizama, en Quilapilún Fragua y El Rincón de Hualmapu Té Café, con 26.

Y completaron los premios Eduardo Molina y Cristián Cortés en Lo Miranda Huasito y Doña Aurelia Rosalinda, con 24.

Corrieron el cuarto toro Manuel Palacios y Julio César Tudela, en Farol La Fantasía y Los Milagros Doña Ignacia Cadencia, con 22; Fernando Fleege y Juan Meza, en Santa Isabel Negrura y Vista Volcán Pandillera, con 21; y los hermanos José y Guillermo Trivelli, en Las Cardillas Arrogante y El Ideal Estrado, con 12.

El Sello de Raza, jurado por Guillermo Trivelli y Pedro Adasme, recayó en la ganadora del rodeo, la Tonada.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital