CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emiliano Ruiz y Mario Mallea aprovecharon la visita a San Fernando y se acercaron a completar

Emiliano Ruiz y Mario Mallea aprovecharon la visita a San Fernando y se acercaron a completar
Los jinetes quedaron a un punto de los Clasificatorios con la collera de Santa Isabel Intruso y Santa Isabel Orgullo.

Emiliano Ruiz y Mario Mallea conquistaron un significativo triunfo en el rodeo del Club San Fernando (Asociación Colchagua), dejando a las puertas de los Clasificatorios a la collera de los potros Santa Isabel Intruso y Santa Isabel Orgullo, en los que marcaron 31 puntos.

"Tuvimos una invitación del Club San Fernando, de la Asociación Colchagua, a quienes les agradezco que nos invitaran a su rodeo porque al no haber rodeos de Primera hay que molestar a los amigos para que nos puedan invitar, así que pudimos ir y eso nos permitió obtener el triunfo y conseguir siete puntos más", explicó Ruiz en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Tenemos 14 puntos, vamos a tratar de completarla. Es una collera que originalmente correría con Pablo Pino y me está acompañando Mario Mallea. Vamos a ver cómo se da de aquí para adelante, si podemos completarla o hay rodeos para ir a correr, intentaremos seguir avanzando", manifestó el ex Campeón de Chile.

El jinete de la Asociación Santiago Sur sostuvo que "hoy en día casi todas las asociaciones tienen mucho interés por correr, entonces los rodeos no son chicos, son rodeos grandes de un día, de 55 parejas y ganado tampoco hay mucho, así que los clubes hacen un gran esfuerzo para poder hacer un buen rodeo. Este también fue un buen rodeo, un rodeo grande, de harta participación de la gente de Colchagua y el Champion con novillos de color que eran fortachones".

"Los potros se portaron bien, corrimos bien afiatados y pudimos manejarlos de la mejor manera posible. Resultó bien, pero no fácil porque la competencia estaba alta, había muy buenas colleras, estaba Casa Silva, Diego Pacheco, mi compañero Pedro Pablo Vergara, había varios invitados, entonces estábamos todos detrás de los puntos y el requisito. Fue una competencia bonita, muy leal y gracias a Dios salimos favorecidos", declaró.

"El Intruso este año está compitiendo en dos ligas, por llamarlo de cierta manera. Una, es en las Exposiciones, donde la semana anterior ganó en Cardenal Caro y va a participar a la Exposición Nacional en Collipulli, y por otra parte está compitiendo en el rodeo, así que es un muy buen trabajo que realiza el Criadero Aguas Claras con Panchito Rojas, don Lalo Tamayo y su propietario don Herman Chadwich, preparándolo para Exposiciones y para el rodeo", continuó Ruiz.

"Es un gran potro el Intruso, segunda temporada que lo corremos, es muy bien arreglado por don Lalo Tamayo, es un honor para nosotros poder correrlo", complementó.

"Vamos a tener que planificar bien, la idea es correr esta collera con Pablo Pino y no hemos tenido rodeos para ir, porque somos de asociaciones distintas. Vamos a ver, nos falta un punto y veremos cómo poder salir a correr. Mario ha tenido la gentileza de acompañarme, le doy un agradecimiento a él. Nos tocó la suerte, el potro Orgullo también ha respondido, es su primera temporada, segunda vez que entra al cuarto animal", siguió Ruiz.

"Yo lo había corrido muy suave, creo que le favoreció mucho la pandemia, es un potro de nueve años que fui corriendo en el receso en mi casa, tratando de madurarlo y nos ha sorprendido de cómo ha respondido, así que estoy contento por eso también", continuó.

Por último dejó un mensaje "a la gente de Colchagua, al Club San Fernando por habernos invitado, fue un gran gesto el haberlo hecho, así que agradecimientos a ellos y por supuesto a mi señora, Belén Montilla, que está a la pata conmigo apoyando y tratando de cumplir el objetivo de completar al Intruso con el Orgullo".

En el segundo lugar finalizaron José Tomás Reyes y Washington Labarca montando a Amancay Fábula y El Aleteo II Caprichosa, con 24 puntos, uno más que los terceros, Juan Ignacio Meza y Francisco Cardemil, que montaron a La Hermida Chalaquero y La Hermida Pichanguero.

El cuarto toro tuvo a Nicolás Cardemil y Luis Sebastián Castro en Doña Dominga C.S. Viñatero y Farsante, con 22 puntos, Diego Cuadra y José Pedro Loyola en Coyahuasi Diablillo y Buen Principio Atrevido, con 18, aparte de Raimundo Reyes y Pedro Pablo Vergara con el mismo puntaje en Río Claro Porvenir y Palmas de Peñaflor Pataleo.

El Sello de Raza fue para Santa Isabel Intruso montado por Mario Mallea con Claudio Gálvez y Gonzalo Silva como jurados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital