CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Tacos de Rumai tuvo otra jornada redonda de la mano de Bozzo y González

Los Tacos de Rumai tuvo otra jornada redonda de la mano de Bozzo y González
Foto: Instagram Criadero Los Tacos de Rumai
El destacado criadero ganó en Cordillera y completó su cuarta collera para los Clasificatorios.

Una jornada redonda fue la que vivió Los Tacos de Rumai en el Rodeo para Criadores de la Asociación Cordillera luego de ser el más atajador gracias a lo hecho por su dueño, Roberto Bozzo Podestá, y Francisco González en las montas del Notable y el Obsequio.

Bozzo y González se anotaron en lo más alto de la planilla con 28 puntos buenos para completar esta collera de potros, sumando así el plantel cuatro parejas en los próximos Clasificatorios, y de paso sacar pasajes a la Final de Rodeos para Criadores.

Caballoyrodeo.cl conversó con don Roberto, quien comentó su satisfacción por lo realizado y por la buena campaña que ha tenido el criadero en la presente temporada.

"Hace tiempo que no participábamos de este tipo de rodeos donde uno está compitiendo con gente que está haciendo lo mismo que uno, que está criando caballos y donde corren los propietarios y parientes de los dueños, por lo que es da socialmente y deportivamente atributos a los rodeos de las asociación, y eso lo hace entretenido. Y para nosotros era también importante porque nos daba la oportunidad de obtener el requisito para ir a la Final de los Criadores de Collipulli, y nos tocó la fortuna de que se nos dio el resultado, porque pudimos completar esta cuarta collera para los Clasificatorios, así es que más alegría y satisfacción no podemos tener", comentó el criador.

"Ha sido una temporada de una mezcla de caballos nuevos y caballos maduros, donde se han visto bien, incluso este fin de semana sacamos una yegua que se vio muy bien y que incluso llegó al cuarto animal, entonces qué más se le puede pedir a un criador que sus caballos se vean bien y se den los resultados", añadió.

Con respecto a la Serie de Campeones, Bozzo contó que "estuvo bien peleado. Nosotros partimos abajo con 2 puntos, y Agua de Los Campos partió con 10 y después 11, entonces ellos tenían 21 en dos toros y nosotros teníamos 8, así es que veíamos la cosa bastante obscura y yo me conformaba con llegar al cuarto toro para sumar puntos para la pareja, pero en el tercer toro nos salió un buen toro y le pusimos 13 que los llevó a meternos en los primeros lugares y ya en el cuarto toro rematamos con una carrera normal en un rodeo que tuvo toros medios complicados".

Bozzo contó que ahora el criadero se enfoca en la Final de Collipulli, en los Clasificatorios y en darle movimiento a las colleras que completaron en el inicio de la temporada.

Segundo campeón fue el Criadero Agua de Los Campos y Maquena con los hermanos Gregorio y Miguel Zunino en Escorada y Carreteado, con 26.

Completó el paseo de los campeones el Criadero Palmas de Peñaflor con Francisco Moreno y José Rojas, en Pinturita y Canciller, con 23.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Los Tacos de Rumai con Roberto Bozzo Scamperle y Francisco González, en Pandillero y Quincena, con 20; el Criadero Amancay, con Rodrigo Errázuriz y Gustavo Cornejo, en Ganadero y Meta y Ponga, con 17; y el Criadero La Espuelita, con Sebastián Varela y Héctor Guajardo, en Picante y Pistolón, con 15.

El Sello de Raza, jurado por Mauricio Acevedo, recayó en Palmas de Peñaflor Pinturita, montada por Francisco Moreno.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 𝗖𝗿𝗶𝗮𝗱𝗲𝗿𝗼 𝗹𝗼𝘀 𝘁𝗮𝗰𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗿𝘂𝗺𝗮𝗶 (@criaderolostacosderumai)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital