CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Capellanía se adjudicó el Rodeo para Criadores de Ñuble con brillante faena

La Capellanía se adjudicó el Rodeo para Criadores de Ñuble con brillante faena
El evento se desarrolló en homenaje a Mateo Rodríguez Rodríguez, ex presidente de Ñuble.

Por Julio Fernández Concha

Nuevamente la capacidad de organización de los dirigentes de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, que preside Alvaro Gatica, quedó demostrada al país corralero al brindar un Rodeo Para Criadores de gran calidad, que llevó el nombre de "Mateo Rodríguez Rodríguez", en reconocimiento a la gran labor desarrollada por el ahora presidente honorario de la institución, quien previo a la Serie de Campeones recibió un reconocimiento de sus pares.

De comienzo a fin, la jornada corralera estuvo marcada por una organización de calidad, horarios cumplidos plenamente, excelente ganado en todas las Series de clasificación, y ganado americano en la Serie Campeones, lo que le dio mayor realce al espectáculo corralero.

Con una tarde muy calurosa, las colleras participantes en la final ingresaron a la cómoda medialuna monumental de San Carlos, que lució impecable, para ir en busca de los puntos y requisitos, apoyados por el público que llegó en muy buena cantidad.

Desde un comienzo comenzó a marcarse una tendencia en algunas colleras que podrían estar en la pelea final, lo que se ratificó hasta el último toro del Champion, donde el triunfo quedó en manos de la collera de Valle Santa Cruz del Criadero La Capellanía, integrada por Cristian Leiva y José Manuel Toledo, los que estuvieron intratables en las quinchas marcando 37 (8+9+8+12) de los grandes en los lomos de Filtrado II y Pinganilla.

"Muy contento, la verdad es que no nos esperábamos esto, vinimos a pasar unos caballitos nuevos y con lo que nos encontramos acá, nos ganamos la serie el sábado y ahora esto, estoy muy contento, la verdad es que casi no tengo palabras para explicar la alegría que siento, por mi compañero, por todo el equipo", dijo Toledo.

"Quiero felicitar a los organizadores, el rodeo fue extraordinario; desde el primer toro hasta el último fue espectacular, todas las colleras marcaban, no se sabía quiénes podían ganar. Gracias a Dios se nos dío a nosotros, ahora veremos qué pasa con los caballitos, es el primer rodeo de ellos. Hay que esperar lo que diga el jefe", agregó.

Por otro lado, su compañero Cristian Leiva, dijo: "Estoy muy contento, son caballos nuevos, vinimos a probarlos, tienen 6 años, así es que bien, nos ganamos el rodeo, qué mejor, son dos caballos muy buenos, anduvieron bien todo el rodeo, son muy parejos, con mi compañero estamos muy bien afíatados, fue un rodeo extraordinario, este nivel de toros facilita el correr caballos nuevos".

El segundo lugar lo obtuvo la collera de Linares del Criadero Ketrawe, Marcelo Pino y Germán Pérez, quienes montando a Violeta y Palenque marcaron 32 puntos y el tercer lugar fue para la collera de Ñuble, Criadero las Achiras, José Astaburuaga y José María Martínez, en Media Vuelta y Panchito, con 26 puntos.

También corrieron el cuarto animal, Criadero Alborada de Duao, Arturo Henríquez y Alberto Vargas, en Caprichosa y Primorosa con 16 puntos;, Criadero Santa Teresa de Culenco, Cristóbal Avilés y Alexis Gálvez en Adolfito e Historiador, con 21, y Criadero Ramahueico, con Juan Néstor Durán y Felipe Garcés, en Modelo y Relámpago, con 20, además del Peñasco de Santa Sylvia con 22 puntos en Mala Yerba y Peumo Marcado, con Marcos Villalón y Pablo Aninat.

Imagen foto_00000015

El Sello de Raza fue para Ramahueico Refrán , montado por Felipe Garcés y de propiedad de Juan Durán, mientras que el Movimiento a la Rienda lo ganó César Ramírez montando a Doña Cata.

Imagen foto_00000014

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital