CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cuevas y Rojas ganaron el Provincial del Club Calera de Tango y se ilusionaron con completar

Cuevas y Rojas ganaron el Provincial del Club Calera de Tango y se ilusionaron con completar
Foto: @rodeomaipo
Fueron campeones con 27 puntos buenos en Farrero y Embustero, consiguiendo el anhelado requisito.

Rodrigo Cuevas y Manuel Rojas consiguieron un importante triunfo este fin de semana en el Rodeo Provincial Especial de Un Día del Club Calera de Tango de la Asociación Maipo que se realizó en la Medialuna de Aculeo y se ilusionaron con obtener un cupo para los Clasificatorios 2021-2022.

Cuevas y Rojas fueron campeones del disputado rodeo luego que en los lomos de Quillaycillo Farrero y Lo Gallo Embustero cosecharon 27 puntos buenos, conquistando el anhelado requisito.

Cuevas comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estuvo bien bueno el ganado, muy bueno. Estoy muy feliz por la victoria. Así que estamos juntándole puntitos a los potros".

Respecto a lo disputado del rodeo, dijo: "Apretado estuvo. Se nos dio de a poquito. Entramos con cinco en el primer toro, después marcamos seis en el segundo, en el tercero nos fuimos para arriba con 12 y en el cuarto marcamos cuatro no más. Nos fue bien gracias a Dios, se nos dio todo para nosotros".

Sobre la collera, expresó: "Quedó con nueve puntos y requisito. Falta poquito, hay que hacerle empeño para completar".

También tuvo palabras para el rodeo: "Estuvo bueno. Las series estuvieron buenas y en el champion estuvieron extraordinarios los toros. Muy buenos".

Finalmente, adelantó dónde irán a buscar los puntos que les faltan: "Vamos a ir a correr el sábado en Aculeo y creo que la semana siguiente hay rodeo en La Espuela".

El segundo lugar lo consiguieron Rodrigo Correa y Francisco Pastenes en Reñeco Testamento y Las Verónicas Príncipe con 26 de los buenos y 10 más en el desempate.

Terceros fueron Vicente Celedón y Patricio Carrasco en Los Relinchos Grano de Oro y El Espejo Pepinillo con 26 grandes y ocho más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Ricardo y Luis Bernardo Allendes en La Esperanza Chañar y Parrones de Queltehues Río Clarillo con 26+4 puntos; el Criadero Las Callanas con Gonzalo Vial y José Tomás Meza en Pistolero y On Rupa con 25; Marco Pozo y Pablo Mardones en Taitao II Callada y Lo Miranda Manola con 25; y el Criadero Los Pangales con Rodrigo Correa y Francisco Pastenes en Traicionero y Don Geria con 25.

El Sello de Raza lo obtuvo Pichano Caprichosa montada por Carlos Figueroa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital