CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Contesse y Cortés quedaron muy cerca de completar tras un triunfazo en el Provincial del Club Bulnes

Contesse y Cortés quedaron muy cerca de completar tras un triunfazo en el Provincial del Club Bulnes
(Foto: Jorge 'Flash' Reyes)
Obtuvieron el triunfo con 39 puntos buenos montando a Plumero y Ocioso.

Raúl Contesse e Iván Cortés tuvieron un fin de semana espectacular luego que conquistaron el Rodeo Provincial en Series de Sexo que organizó el Club Bulnes de la Asociación Ñuble, quedando a un punto de los Clasificatorios de la Temporada 2021-2022.

Contesse y Cortés fueron campeones montando a Cotrilla Plumero y Santa Marta de Rauco Ocioso tras sumar notables 39 puntos buenos.

Contesse destacó el buen momento del corral en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estuvo bueno el triunfo. Venimos de una racha bonita, habíamos ganado la semana pasada en los potros y ahora ganamos esta semana, así que estamos con 14 puntitos".

"Estamos cerquita de completar y ojalá se logre el punto que falta. Es algo que se trabajó, porque teníamos los puntos en otros potros, en el Plumero con el Estupendo. Se lesionó el Estupendo y tuvimos que sacar a este potro que teníamos en la casa, que estaba más o menos parado, no estaba trabajado. Así que tuvimos que apurarlo para poder sacarlo", agregó.

Sobre el rodeo, comentó: "Fue un rodeo espectacular a mi gusto, de principio a fin. Las series fueron muy altas. De corte de seis a siete puntos para el segundo toro. Un ganado que no es tan habitual en la asociación. La asociación está muy competitiva, están todos los jinetes y caballos en buen nivel, entonces premiar en una serie en Ñuble está bien difícil. Pero eso nos ayuda como jinetes y corral, porque uno se va midiendo y exigiendo. Que las cosas se den con un buen nivel, no es casualidad".

Respecto a lo que se viene para el corral, dijo: "Seguiremos trabajando y corriendo los potros. Por ahí vamos a ver a qué rodeo salimos, porque esta semana hay Rodeo Para Criadores en Ñuble y tenemos que ir para afuera. Esperamos ir a un Primera con Puntos, pero hay que evaluarlo dentro de la semana".

"Así que seguiremos trabajando con todo el equipo que tenemos con el jefe y los amigos que están ayudando, así que seguiremos por la misma senda, haciendo las cosas de forma ordenada y con harto entusiasmo", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvieron Fernando Pérez y Jaime Chávez en Santa Brunilda Saca Pica y Larapinta Alto Respetao con 26 grandes y ocho más en el desempate.

Tercero fue el Criadero Doña Lidia con Juan Alberto Delgado y Carlos Navarrete en Juguetona y Conflictivo con 26 buenos y cinco más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Fernando Pérez y Jaime Chávez en Santa Toñita y Doña Josefa Botillero y Larapinta Alto Festín con 24 de los buenos; Pedro Molina y Christian Dinamarca en JM Mal de Amores y On Gonza Río Abajo con 19; y el Criadero Quinta San Antonio con Marcos Acevedo y Gabriel Kaid en Canalito y Equívoco con 18.

El Sello de Raza lo obtuvo Cotrilla Plumero montado por Iván Cortés.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital