CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Concha, puntaje nacional PTU y corralera: "Desde chiquitita estoy rodeada de caballos"

Valentina Concha, puntaje nacional PTU y corralera:
La joven amazona es socia del Club San Javier, corre por el Criadero Los Laureles del Bosque y sueña con llegar a Rancagua en caballos criados.

Valentina Concha Gálvez logró lo que muchos estudiantes sueñan, obtuvo puntaje nacional en la Prueba de Transición Universitaria (PTU) de lenguaje. Un logro importantísimo para la socia del Club San Javier de la Asociación Linares, la cual también comienza a destacar de a poco en las quinchas corriendo con las mantas del Criadero Los Laureles del Bosque.

Concha conversó con Caballoyrodeo.cl sobre su amor por el rodeo, contó su sueño como corredora y también confesó cuáles son sus ejemplos a seguir en este deporte.

- ¿Feliz por este puntaje nacional?

"Estoy muy contenta, porque de hecho había dejado más de lado andar a caballo y poder ir a correr porque tenía preuniversitario los sábados. Así que no había tenido mucho tiempo de andar a caballo por priorizar estudiar. Por eso estoy muy feliz de que se dieran los frutos.

- Además, esto significa que podrás cumplir tus sueños y estudiar lo que quieras…

"Quiero estudiar medicina y estoy postulando a la Pontificia Universidad Católica de Chile, estoy dos puntos bajo del corte, así que ojalá tenga suerte".

- ¿Cuál es tu gusto y amor por el rodeo?

"A mí me encanta el deporte, es una cosa muy familiar. Desde muy chiquitita estoy rodeada de caballos. Mi abuelo empezó un criadero hace mucho tiempo y ahora todos formamos parte de él. Yo corro con mi papá y mi hermano. Hace poco empecé a correr, en 2018 corrí unos pocos rodeos y no he tenido mucho tiempo para practicar mucho, así que no corría mucho. Este año he tenido un poco más de tiempo, porque las clases online me favorecieron. No tenía que viajar a estudiar, entonces podía andar un poco más a caballo. Este año corrí más rodeos".

Imagen foto_00000001

- ¿Cómo se llama el criadero de tu familia?

"Se llama Los Laureles del Bosque".

- ¿Perteneces a algún club?

"Sí, pertenezco al Club San Javier".

- ¿Rodeos Femeninos también corres?

"No, no he corrido ningún rodeo femenino. Hasta ahora solo he corrido con mi hermano, mi papá y un amigo. Entonces no he tenido la oportunidad. Aparte no se hacen muchos rodeos femeninos en esta zona y no salimos a correr para afuera tampoco".

- ¿En la Rienda tampoco te has aventurado?

"En Rienda no todavía. Me gusta, me gusta mucho, me encantaría participar, pero no tenemos caballos para movimiento en rienda. Igual me gusta más el rodeo que el movimiento en rienda".

- ¿Cuál es tu sueño en el rodeo?

"Ojalá, algún día, si Dios quiere, llegar a correr caballos criados a Rancagua. Pero es un sueño muy ambicioso".

- ¿Cuál ha sido tu mejor resultado?

"Mi mejor resultado fue correr tres toros en Yerbas Buenas y premiar en un Rodeo Para Criadores. Han sido poquitos, no tengo mucha práctica".

- ¿Alguna amazona o jinete que admires?

"Yo a mi papá (Roberto Concha) lo admiro mucho porque las hijas siempre admiran mucho a su papá. El se esfuerza mucho, trabaja los caballos, los hace a todos los caballos que corremos notros. Así que lo admiro mucho a él. También hay muchos jinetes buenos que admiro aparte de mi papá, pero él es el ejemplo a seguir más cercano que tengo.

También admiro mucho a la 'Vale' Hernández, porque me parece impresionante y algún día quiero ser como ella, por todos los triunfos que ha tenido en la Rienda y aparte que ahora clasificó dos colleras en un fin de semana. Me parece fantástica".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital