CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[Personajes 2021] Pablo Pino: Recordar el título nacional es repasar todo el trabajo que hicimos

[Personajes 2021] Pablo Pino: Recordar el título nacional es repasar todo el trabajo que hicimos
El campeón de Chile rememoró su temporada que tiene como punto culminante el trofeo en Rancagua.

El año 2021 quedará para siempre en la memoria de Pablo Pino luego de haberse coronado Campeón Nacional de Rodeo en Rancagua junto a Diego Tamayo en el Fantoche y el Chacarero, en un hecho que periódicamente repasa tanto por su significado como por el trabajo que realizaron antes de tan importante logro.

"Es sin duda uno de los recuerdos más importantes del año, y quizás de la vida. Y tengo el recuerdo vivo, porque una vez a la semana al menos reviso lo que fue el Campeonato Nacional, miro la Serie de Campeones y así me sirve para repasar todo lo que se trabajó para atrás, cómo Diego trabajó los caballos, de manera muy profesional y de cómo me preparé para eso", comentó Pino en entrevista con Caballoyrodeo.cl

"Yo tenía un poco la espinita clavada porque en Batuco perdí una atajada con la que pudimos haber sido campeones, y esta vez en la Serie de Potros y en la Final del domingo las hice, en el quinto penal que llamo yo, las hice… entonces vivo todo ese recuerdo de cómo trabajamos para ese momento, de los años de sacrificio y preparación, y voy viendo cada detalle para ir repasando lo que fui haciendo", añadió Pino, quien está consciente de su logro, el cual vive con una mezcla de humildad y orgullo.

"Siempre será tema de conversación, porque sabemos que no es un logro menor. Es algo grande que lo vivimos con mucha humildad, pero a la vez nos sentimos orgullosos y conscientes del trabajo que hicimos. Con Diego corrimos desde chicos, siendo campeones escolares y ahora siendo campeones nacionales. Nosotros miramos correr, íbamos a Rancagua a mirar y es más gratificante aún. Esa fue la coronación de todo lo que vivimos antes, y me gusta mucho acordarme de todo el trabajo previo que hicimos, el trabajo de los caballos, la nutrición de los caballos, los veterinarios, todos esos detalles que fueron marcando diferencia", expresó.

"Fue un año especial, porque nosotros habíamos hecho un buen Campeonato Nacional, a Diego se le abrieron muchas puertas, en Agua de Los Campos, que no es menor y se dio esa posibilidad. Era nuestro último rodeo, y nunca nos imaginamos que seríamos campeones de Chile. Sabíamos que andábamos bien, pero no nos imaginábamos ganar", contó.

De cara a lo que viene, Pino contó que "la idea es defender el título con todas las ganas, y para eso vamos a seguir trabajando día a día tal como lo hemos hecho, y en lo personal tengo una collera con Emiliano Ruiz, con quien todavía no hemos podido salir, y una collera de yeguas que me queda con el tío (Mario Tamayo), y la idea es ir cerrando de a poco, tener metas pequeñas para dar con una meta más grande".

"Nosotros vamos trabajando semana a semana, los potros ya están trabajando, están galopando a lo derecho con César Moya, el peticero que trabaja conmigo, y él les está cuidando lo físico que siempre es importante", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital