CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Veas y Sánchez alcanzaron la máxima gloria en la Final Nacional de la Federación de Rodeo Campesino

Veas y Sánchez alcanzaron la máxima gloria en la Final Nacional de la Federación de Rodeo Campesino
(Foto: Jorge Flash Reyes)
Los jinetes de la Asociación Longaví se impusieron con 21 puntos buenos montando a Contento y Satanás.

Fernando Veas y Hugo Sánchez alcanzaron la máxima gloria en la Final Nacional de la Federación de Rodeo Campesino (Fenaro) que se disputó este fin de semana en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Los jinetes de la Asociación Longaví fueron campeones montando a Contento y Satanás luego que cosecharon un total de 21 puntos buenos (parciales de 7+1+8+5).

Veas conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria y señaló: "Estoy muy feliz por todo esto. Es un triunfo que todos desean obtener. Es todo muy soñado. Además que tuve una caída también por ahí. Todo se fue dando. Fue bonito el apoyo de la gente también. Todo salió bien, gracias a Dios".

Respecto a que haya sido en la Monumental de Rancagua, expresó: "Eso es algo soñado, ahí es otra cosa. Con correr ahí yo estaba más que pagado. Las cosas se fueron dando de a poco".

Sobre cómo fue el triunfo, describió: "En el primer toro al tiro pudimos marcar, hicimos una buena carrera y nos relajamos. El segundo toro nos salió complicado, no restamos y sumamos el punto de salida. En el tercer toro pudimos hacer otra carrera linda. Mientras que en el cuarto pudimos marcar, ahí tuve la caída, pero llegamos al triunfo".

También contó la historia de la collera: "Yo empecé con mi compañero, él me enseñó a mí. Con él aprendí a tomar las riendas de un caballo y todo. El se dio el tiempo cuando nadie me quería enseñar. Mi primer rodeo lo corrí con él. Después no separamos, él corría con su hijo y yo con otras personas. Y la temporada antes pasada, la última antes de la pandemia, la corrimos completa y ahora también esta que estamos empezando".

Veas dijo que su meta a futuro es "cada vez irnos superando más no más y disfrutando más de esto. Si se puede llegar más lejos, mejor. Pero ahora donde estamos estoy muy feliz, más que pagado".

El jinete del Club Flor de Llano habló de la pareja ganadora: "El caballo que corre mi compañero es de él y el que corro yo es mío. Aunque ambos son criados por mi compañero. El los crío y los amansó, después yo se lo compré hace hartos años atrás".

Finalmente, dedicó la victoria: "A toda la gente que no has apoyado. A mi mamá, a mi familia, a la gente que ha puesto cada granito de arena para salir adelante. A mi tía que está en el cielo, que sé que me está mirando y que gracias a ella estoy aquí ahora. A la gente que me ha apoyado, a las amistades que tengo, a la comuna de Longaví, que yo sé que me ha apoyado de corazón".

El segundo lugar lo obtuvieron Juan Vásquez, presidente de Fenaro, y Manuel Vásquez (Asociación Paime) en Ñungo y Ercilla con 20 de los grandes (4+3+8+5).

Mientras que el tercer puesto fue para Guido Cortés y Cristóbal Cortés en Escarapela y Cara Cueca con 19 de los buenos (4+8+3+4).

También corrieron el cuarto animal Carlos y Carlos Cisternas (Asociación María Pinto) con 18 puntos (4+6+6+2); Claudio Silva y Juan Yévenes (Asociación Longaví) en Campero y Pichanguero con 12 (2+5+6-1); y Jorge Prado con Jorge Prado (Asociación San José de Maipo) en Nubarrón y Azabache con 9 (4+2+8-5).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital