CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Casas de Logroño dedicó a Edgardo Angulo su notable triunfo en el Primera con Puntos de Panguipulli

Casas de Logroño dedicó a Edgardo Angulo su notable triunfo en el Primera con Puntos de Panguipulli
Cristián Angulo, hijo del destacado comunicador, y Agustín Castañeda fueron campeones tras superar en un desempate a Doña Dominga.

Un espectacular triunfo logró este fin de semana el Criadero Casas de Logroño en el Rodeo Primera con Puntos del Club Panguipulli de la Asociación Valdivia, luego que se impuso en un desempate y conquistó el ansiado requisito.

Agustín Castañeda y Cristián Angulo fueron campeones luego que en los lomos de On Dona y Relojito sumaron un total de 24 puntos buenos y 10 más en el desempate.

Una notable victoria que Cristián Angulo dedicó a su padre, el destacado comunicador Edgardo Angulo, quien falleció hace casi un año: "Estuvo muy bueno. Estaba Juan Carlos Loaiza, Doña Dominga, Alucarpa, Lo Miranda, Santa Bárbara de Los Guaicos y varias colleras de nivel profesional, así que fue algo muy importante para mí. También emocionante porque se cumplirá un año del fallecimiento de mi papá, Edgardo Angulo, así que quería dedicarle este triunfo. Además, fue con el potro que era de él, así que fue muy emocionante".

"Quiero dedicarle el triunfo a mi padre, porque se cumple un año de su muerte el 30 de octubre. Creo que las cosas de repente en la vida se dan y este fue el caso. Sobre todo porque fue con su potro, el On Dona, viene de Donato", agregó en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Imagen foto_00000002

"La energía de mi papá y su apoyo se sintió, es algo psicológico que llega a ser tangible. Fue un tremendo triunfo, un precioso champion. Hubo una calidad de ganado muy bueno, fue un muy buen rodeo el del Club Panguipulli, excelente", continuó.

Respecto a la collera ganadora, dijo: "Quedó con 14 puntos y requisito, en la quemada para completar".

También tuvo palabras para los también criados Fogonero y Camuflao, con los que corrieron el cuarto animal con 20 buenos: "Con esa collera criada quedamos con seis puntos. El Criadero Casas de Logroño entró con tres colleras a la Serie Campeones, dos de ellas criadas".

Finalmente, respecto a lo que se viene para el futuro, dijo: "Tenemos que tomarnos las cosas con calma, son caballos criados. Saldremos a un par de rodeos buenos e iremos viendo cómo se dan las cosas. Hasta el momento tenemos dos terceros lugares y un primer lugar en los tres rodeos que hemos salido, así que hemos tenido una campaña soñada".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Doña Dominga C.S. con Luis Huenchul y Felipe Undurraga en Retamo y Quita Pena con 24 buenos y seis más en el toro extra.

Tercero fue el Criadero Santa Bárbara de Los Guaicos con Alejandro Loaiza y Leonardo Espinoza en Ilusión e Incógnita con 22.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Vista Volcán con Juan Carlos Loaiza y José Armano León en Pata de Perro y Poncho Negro con 21 puntos; el Criadero Alucarpa con Rafael Melo y Sebastián Ibáñez en Ministrina y Encapuchao, con 19; y el Criadero Casas del Parque con Jorge Ardura y Pedro González en La Bruja y Firme con 15.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital