CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Peleco tiene remate de atractivos ejemplares este jueves

Criadero Peleco tiene remate de atractivos ejemplares este jueves
El plantel bicampeón de Chile sale a remate de manera on line y presencial.

- Revisa acá el catálogo del remate

- Mira los videos de los ejemplares que van a martillo.

El Criadero Peleco, propiedad de la familia Valdebenito, tiene este jueves un interesante remate de atractivos ejemplares en una cita a realizarse desde las 15:30 horas.

La cita es organizada por Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda. y se realizará de manera telemática a través del sitio web de la empresa (www.fzr.cl) y también de forma presencial en las instalaciones del Criadero Doña Tuca.

Fue el propio Gustavo Valdebenito quien comentó el catálogo que incluye un total de 25 productos: "De partida vienen dos caballos corriendo que estuvieron este año en Rancagua, el Pelé y el Buen Amigo; y viene una partida de potrillos bien buenos de dos años, que son hijos de nuestros principales potros, el Mono Mono, el Ronaldo, en madres de Santa Isabel, así es que se ven bien prometedores", comentó de entrada el dos veces campeón de Chile en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Imagen foto_00000014

"Viene unas yeguas preñadas también de estos potros, y otras con un sistema bien novedoso, porque los compradores podrán elegir entre tres o cuatro potros para preñarla, y se entrega después de 45 días, así es que estamos esperanzados. Es un remate que debemos hacerlo, así es que vienen todos los productos vienen al mejor postor y uno siempre espera que queden en buenas manos. No podemos quedarnos con todo y por eso mismo viene esa calidad de potrillos, porque prefiero dejarme hembras", añadió.

Valdebenito contó además hay dos destacados potros reproductores: "Hay un hermano del Caballero, el Complicado, que le sacamos unas crías. Es Contulmo en madre Morcacho, así es que tiene mucho potencial genético, de tremendos huesos", dijo.

"Y el otro es un potro nuevo que se llama Épico, que en un principio lo habíamos dejado para la competencia, pero tiene una lesión en una corva, así es que no está para la alta competencia, pero lo ponemos a disposición como potro reproductor porque es hijo del Romario en una madre Santa Isabel, así es que es de lo mejor que tenemos en Peleco junto a lo mejor de Santa Isabel. Es muy bonito, y lo traemos con todos sus papeles médicos", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital