CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Manzur y De La Fuente celebraron en un rodeo que afianzó lazos con el municipio de Santa María

Manzur y De La Fuente celebraron en un rodeo que afianzó lazos con el municipio de Santa María
Los jinetes triunfaron con sólidos 32 puntos en las yeguas Rubiola y Taimada.

Arturo Manzur y Enrique de La Fuente fueron los más atajadores en el Rodeo de Santa María (Asociación San Felipe) y terminaron imponiéndose en las montas de la Doña Teno Rubiola y la Santa Ana Taimada con sólidos 32 puntos en un evento que además sirvió para afianzar lazos con el municipio local gracias a la donación realizada por el club organizador

Fue así como en la ceremonia previa a la Serie de Campeones, el presidente de la institución organizadora le regaló al municipio dos impresoras que fueron recibidas y agradecidas por el alcalde, Manuel León.

Imagen foto_00000001

Tras eso vino la acción en las quinchas, y ahí Manzur y De La Fuente partieron sólidos con 11 buenos. Luego se mantuvieron en la pelea con corridas de 4 y 5, y remataron su actuación con una linda carrera de 12 grandes para celebrar y emocionarse como buenos amigos que son.

"Fue un muy bonito triunfo, pudimos ir sumando. Fuimos sumando en el Champion, y cerramos con un lindo cuarto toro, y la verdad es que quedamos muy contentos y muy emocionados por varias razones. Primero que todo correr con un amigo, con un hermano como es Enrique, más conocido como 'Peloduro' y es especial... Hay un tema familiar donde una amistad de años, nuestros padres que ya no están eran compadres, eran amigos y todo eso tiene un sentimiento muy fuerte, es correr con un hermano, entonces hay sentimientos muy encontrados", dijo Manzur en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Habíamos andado bien, y ahora tocó un poco la suerte, y gracias a Dios pudimos bailar cueca y lograr este Champion", añadió.

"El rodeo lo vivo con mucho sentimiento, sobre todo por las personas que no están como mi padre y mi hermano. Ahora pudimos armar un corral muy lindo con un amigo, junto a otro amigo como es Pedro León, los caballos los está trabajando Mauricio Villarroel, con quien tengo otra collera que ya se ganó un rodeo. Tenemos el aporte de Rodolfo Figueroa, así es que somos un grupo de amigos que disfrutamos mucho, nos reímos harto y después si se dan las cosas en lo deportivo, más lindo. Y si no, vamos a disfrutar del rodeo y del ambiente con las familias, entonces es todo muy redondo", complementó.

Sobre el rodeo, Manzur contó que "partimos bien con 11, después en el segundo y tercero salieron toros más complicados y sumamos 4 y 5, y en cuarto toro sumamos una carrera de 12. Y fue bonito ganar porque la Asociación está muy competitiva, y no tengo dudas en decir que es una de las más competitivas del país, corriendo ganado muy bueno con todos los rodeos por encima de 30 puntos".

Segundos campeones fueron Eduardo y Matías Vargas en Alas del Cóndor Tarifazo y La Encierra II Trigala, con 27.

Completaron el paseo final Héctor Romero y Carlos Vega, en Claro de Luna Barrendero y Santa Isabel Inquieto, con 26.

Corrieron el cuarto toro Carlos y Juan Jamett en Aguas Correntosas Novedoso y Las Callanas Orillao T.E., con 23; Ferando Raffo y Mario Morales, en Santa Olga Náufraga y Alhambra Mesquita, con 18; y Jorge y Rodrigo Ortega, en Cullaima Beto y Santa Bárbara de Los Guaicos Imán, con 13.

El Sello de Raza, jurado por José Gatica, recayó en Gualleco Pituca, montada por Jorge Ortega.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital