CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nicolás Santana, Jinete Joven del Champion: Mi sueño es ser campeón de Chile

Nicolás Santana, Jinete Joven del Champion: Mi sueño es ser campeón de Chile
Fernando De la Fuente
A sus 16 años se fija como meta ganar el Campeonato Nacional de Rodeo.
Autor:

Nicolás Santana, de apenas 16 años, fue el Jinete Joven del último Campeonato Nacional de Rodeo, certamen que aseguró que sueña con ganar el Champion de Chile tras su primera experiencia en la Medialuna Monumental de Rancagua.

"Si la verdad estoy muy feliz porque es un logro que no es solo mío, sino del corral entero. Gracias a mi padre que estoy acá, así que muy contento por todos los logros, fue una temporada difícil. Pero gracias a Dios pude llegar acá por primera vez", relató a CaballoyRodeo.cl tras ser premiado como el Jinete Joven.

"Tengo 16 años y la verdad es que se siente mucho nervio porque no es igual que verlo de afuera, acá uno se siente más, pero gracias a Dios fui agarrando más confianza y quedé contento", apuntó sobre su experiencia.

Santana que cursa segundo medio y aún no tiene claro qué estudiar cuando deje el colegio, sí sabe qué quiere lograr en su futuro. "El sueño de todo corredor es ser campeón de Chile. Es el sueño de todo corredor y es una meta a futuro que me gustaría tener", expresó.

El representante del Club Cordillera dedicó el premio obtenido en Rancagua a "mi familia, a mi papá, y a todo el equipo en general, también al profe que yo tengo que es don Emiliano Ruiz, tomo clases con él y lo admiro mucho.".

De cara a lo que se viene para el futuro inmediato en el rodeo, contó que junto a Claudio López "empezamos bien y gracias a Dios para el rodeo del 18 de septiembre sacamos requisito, así que ya tenemos lo principal".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital