CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Díaz y Pablo Aninat concluyeron el reinado más largo de la historia del rodeo

Alfredo Díaz y Pablo Aninat concluyeron el reinado más largo de la historia del rodeo
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia concluyeron su defensa del título corriendo tres toros en la Final de Chile.

Alfredo Díaz y Pablo Aninat (asociaciones Santiago Oriente y Quillota) concluyeron este domingo el reinado más largo de la historia del rodeo, una etapa que marcó sus vidas para siempre y que terminaron de la mejor manera, corriendo tres toros en la Final del 72° Campeonato Nacional de Rodeo en Peumo Marcado y Doña Inés.

Díaz se mostró muy feliz por la forma en que defendieron el título y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento. Hasta el tercero alcanzamos a llegar. Teníamos esperanzas de poder meternos al cuarto, pero faltó el factor suerte. Cuando se te quiere dar, se te da todo y nos faltó ese cachito. Pero estamos contentos y satisfechos. Estoy eternamente agradecido de lo que me dio este caballo, me cambió la vida y es mi último rodeo en él, así que tiene algo de emotivo y especial también".

"Quiero agradecer también al criadero, porque llegué siendo un jinete desconocido, sin mucha trayectoria corralera y me voy de acá siendo Campeón de Chile, con un bonito reinado, largo y que disfruté mucho. Tratamos de dejar muchas, de innovar y hacer cosas nuevas por el rodeo, y eso no tiene muy orgullosos. Quiero darle muchas gracias al público, porque ese aplauso que nos dio es un reflejo de que hicimos bien las cosas", añadió.

Sobre el fin de su período como Campeones de Chile, comentó: "Se cierra un ciclo bastante largo, bonito y exitoso. Ahora hay que seguir dándole, con más tranquilidad, quizás no tan competitivo, pero proyectándome para seguir disfrutando del rodeo".

"Hace tiempo que no corríamos juntos, el tema de la pandemia nos quitó un poquito eso, pero tratamos de llegar hasta donde más se pudo. Agradecido de mi compañero, que es un gran jinete. Corrimos de memoria y cuesta encontrar un fiato así. Ahora le deseo todo el éxito en su camino, yo tomé mi rumbo bueno. Estoy contento y agradecido de mi caballo Peumo, que es muy especial y le dará muchas más alegrías al criadero", agregó.

Respecto a su futuro, expresó: "Ahora me tomo las cosas con calma, pasó esto de la competitividad, es bravo estar acá. Hay que dedicar mucho tiempo, mucho esfuerzo físico, tiempo de la familia, son muchas cosas. Ahí uno admira más a los grandes jinetes que han ganado tantas veces acá. Yo ahora sigo corriendo más tranquilo con José Antonio Morales y espero volver acá, quizás no a correr una Final, pero sí para ser parte del Campeonato Nacional".

En tanto, Pablo Aninat también dedicó palabras al fin de su reinado: "Estoy muy contento y satisfecho. Estuvimos peleando hasta el último, pero nos tocó un torito más difícil. Estoy feliz de mi yegua que ahora pasa a los potreros y estuvo muy bonito. Tratamos de luchar hasta el final en la defensa del título, hicimos lo que más pudimos y creo que quedar entre los 10 mejores de Chile es un tremendo premio. Me voy muy conforme".

Finalmente, comentó lo que se viene para él: "Sigo en este criadero y estoy con proyectos también en el Criadero Ña Mara, así que estoy bien motivado para lo que se viene, y feliz de terminar este período de campeones".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital