CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La emoción de Sánchez y Carril: Para nosotros el segundo lugar es ser Campeones

La emoción de Sánchez y Carril: Para nosotros el segundo lugar es ser Campeones
Fotos: Fernando de la Fuente
La pareja de la Asociación O'Higgins tuvo una gran actuación en los consagrados Tentado y Chincolito.

José Omar Sánchez y José Manuel Carril estaban visiblemente emocionados, felices como Segundos Campeones de Chile. Fue algo impensado para ellos por el corto tiempo que llevan como compañeros y, por lo mismo, un logro enormemente valorado.

Gran mérito es de los estupendos caballos Quebradas Tentado y Las Candongas Chincolito, que ya sabían de estar entre los mejores de la Final en Rancagua, pues en 2016 fueron Terceros en Rancagua, como lo recordó Carril que en esa oportunidad corrió junto a Gonzalo Abarca.

"Ya no le puedo pedir más al rodeo. Había salido una vez tercero con Gonzalo, ahora segundo con José en los mismos caballos; la confianza en ellos no se perdió nunca, ya no me pueden dar más satisfacciones. Con José llevamos corriendo poco y nos complementamos muy bien, nos sentimos bien corriendo y salió esto, no lo buscamos, pero se dio. Estoy feliz, va dedicado a todo el equipo que tenemos atrás, a la familia, a la familia que está allá arriba, que siempre me encomiendo a ellos y me ayudan. No puedo estar más feliz", expresó José Manuel a CaballoyRodeo.cl.

Sobre su curva ascendente de resultados en la Final, con un tercer y segundo lugar, Carril reiteró que "no salimos a buscar nada, vinimos a correr, a pasarlo bien y esto se da cuando el de arriba manda, hay que preocuparse de correr bien, tranquilo y cuando se da es Dios el que decide".

Obviamente también tuvo palabras para Tentado y Chincolito, que tantas alegrías le han brindado.

"Son mi cuarto y mi quinto hijos estos dos caballos, nunca han arrugado, siempre cuando los necesitamos están. Pueden tener de repente un bajoncito, algo que uno se preocupe, pero cuando los necesitamos siempre están. No tengo palabras de agradecimiento para estos caballos que me ha tocado vivir ", señaló.

Sobre el buen estreno que ha tenido José Omar Sánchez en el corral que conforman con Manuel Goycoolea, enfatizó que "llevamos corriendo muy poco, este es el cuarto o quinto rodeo que corremos, juntando el Clasificatorio (de San Fernando) y éste, pero nos afiatamos muy bien. Él es un crack, me ayudó y lo pude acompañar".

Al momento de la dedicatoria, apuntó "a toda la familia, a todos los amigos que estaban apoyando y a mis angelitos que tengo en el cielo que son a los que me encomiendo siempre; a ellos va dedicado todo esto".

Imagen foto_00000002

La inmensa alegría de Sánchez

José Omar Sánchez, acompañado por su padre, el conocido Omar "Matador" Sánchez, no tenía dudas sobre la importancia de este hito en su carrera corralera.

"Estoy muy feliz, es el rodeo que todo huaso espera, correr la Final, coronarlo con una cueca, y salir segundo, para mí eso es ser campeón. Hay que ir quemando etapas, pero estoy muy feliz", afirmó.

Con respecto al desempeño en la Monumental, dijo que "los caballos respondieron impecablemente, estuvieron bien en la serie y demostraron su clase en la Final. Como decía, un segundo lugar para nosotros es ser Campeones de Chile".

También se refirió a su llegada a este equipo: "Tomé un nuevo rumbo con José Carril, don Manuel Goycoolea y se ha indo dando las cosas de a poco".

"Tenemos muy buena comunicación con mi compañero y la ventaja de que ambos caballos los podemos correr los dos, entonces se dio todo y era la tarde de nosotros", agregó el tres veces Campeón Nacional Escolar, mientras abrazaba a su padre.

"Mi papá está orgulloso, feliz y yo también siento mucho orgullo por él", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital