CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco partió la temporada inspirado y ganó en Collipulli con potros nuevos

Peleco partió la temporada inspirado y ganó en Collipulli con potros nuevos
Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina triunfaron en el Hildago y el Noble.

El Criadero Peleco se mantuvo fiel a su estilo pese al largo receso y se quedó con los máximos honores en el Rodeo de la Asociación Malleco en la Medialuna de Collipulli gracias a lo hecho por Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina.

Los dos veces campeones de Chile se montaron en los potros nuevos Noble e Hidalgo y sumaron 27 puntos buenos para bailar una cueca bien zapateada el pasado sábado 18 de septiembre, algo que dejó muy feliz a Gustavo.

"Feliz, porque salimos a correr después de tanto tiempo. Acá en Malleco llevábamos 18 meses sin correr, y contento también porque este era el rodeo de la Asociación, y salió todo bien. Los viejos se portaron súper bien, respetando los protocolos y el ganado fue bueno, así es que contentísimo", comentó el socio del Club Purén en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Y en la parte deportiva, a nosotros nos fue muy bien. Fuimos a correr dos parejas nuevos y pudimos ganar en la pareja de potros, el Noble y el Hidalgo, que los dos son hijos del Requinto. Se nos fue dando todo, porque la verdad no pensamos que se iban a portar tan bien los potros, así es que quedaron con 7 puntos y requisito, aunque ahora los vamos a dejar descansar para sacarlos nuevamente en noviembre, porque son nuevos y no nos podemos desesperar para ir pidiéndole a medida que se vaya dando, para que luego sean el reemplazo de lo que vamos jubilando".

"Además, nosotros queremos enfocarnos en el Champion", comentó Valdebenito, quien además tuvo palabras para el estreno de Felipe González con las mantas de Peleco.

"Junto a Claudio corrieron un cuarto toro y tres con otra collera, así es que se está notando que se están afianzando. Para qué te voy a contar lo que Felipe es como jinete, así es que le falta nada más conocer los caballos, acomodarse a Claudio, quien además podrá aprender de Felipe", expresó Valdebenito, quien adelantó que para el próximo rodeo en Curacautín solo irán su hermano y González.

"Nosotros con Cristóbal no iremos, porque queremos guardarnos para Rancagua", finalizó.

Segundos campeones fueron Marcelo Rivas y Roberto Hot en Peñas Blancas Reflejo y Colpi Rocote, con 21; y terceros terminaron Rolando y Eduardo Casado en Mariñanco Ay Qué Tierno y Los Tacos de Rumai Iracundo, con 20.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Peleco con Claudio Valdebenito y Felipe González en Asendosa y Sicario, con 19; Rodrigo Díaz y Nicolás Córdova, en Santa Felisa Me Niegas y Santa Teresa Amanda, con 15; y el Criadero Las Canteras, con Héctor Lühr y Jean Schnake, en Tentaíta y Emoción, con 14.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital