CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Loma Suave: La App Caballo Chileno cumple con todo lo que buscamos los huasos

Criadero Loma Suave: La App Caballo Chileno cumple con todo lo que buscamos los huasos
En el plantel de la Asociación de Criadores de Talca utilizan la herramienta tecnológica para potenciar la crianza.

En el reconocido Criadero Loma Suave también se potenciaron con la utilización de la App Caballo Chileno, la que les ha servido como una guía para analizar qué sangres existen en otros planteles y además para conocer detalles estadísticos de varios ejemplares.

El encargado de darle uso a este software en Loma Suave, Gustavo Rivera Maldonado, contó a CaballoyRodeo.cl que "me tocó participar en las pruebas iniciales de la aplicación, entonces cargamos los caballos que teníamos en el criadero y de a poco hemos ido incorporando mayor información. Estuve en el equipo de los tester, entonces íbamos viendo aportes sobre posibles mejoras de la aplicación".

Para Gustavo Alejandro Rivera "el tema pendiente" es su lanzamiento para iPhone, "pero en general la aplicación hoy cumple con todo lo que buscamos los huasos, que es ver campaña de los caballos, ver qué están reproduciendo los criaderos y en ese sentido los desafíos ya no van por el lado de hacerle mejoras a la aplicación, sino de cómo cada criador se hace responsable de ir cargándole información de sus caballos y así tener una base mucho más rica".

"Nosotros estamos constantemente mirando qué hay en otros criaderos, esto del ranking que genera la aplicación también te aterriza bastante estadística que anda en el aire. Acá hay estadísticas reales, uno sabe qué caballo ganó, qué campaña tuvo y toda su descendencia, sin duda es una tremenda aplicación que permite mirar con mayor objetividad qué caballo o sangre incorporar a nuestro criadero", complementó.

Para finalizar, envió una recomendación a los huasos y criadores: "Que la conozcan, la invitación es que busquen sus caballos, armen sus propios catálogos y suban fotos porque lo más lindo es cuando uno empieza a navegar en otros criaderos y empieza a conocer los caballos, porque generalmente uno los ve cuando salen a los rodeos y esta aplicación nos permite conocer qué está criando el resto".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @caballochilenoapp

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital