CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor: Tenemos la suerte de llegar con tres colleras a Rancagua en buenas condiciones

Palmas de Peñaflor: Tenemos la suerte de llegar con tres colleras a Rancagua en buenas condiciones
(Foto: Fernando de la Fuente)
Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés quedaron conformes con su participación en San Fernando.

Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés quedaron muy conformes con su participación en el Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de San Fernando, manifestando que pese a que les faltó un poco de suerte, el balance es positivo, ya que llegarán a el 72° Campeonato Nacional con tres colleras en buen nivel y dos binomios para la Final del Movimiento a la Rienda.

Moreno expresó a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento, la verdad es que se hizo todo el empeño y el rodeo fue una buena forma de volver a lo que tanto nos gusta. Faltó un poquito de suerte, pero estuvo todo muy bien. Nos faltó un poquitito, pero bien, estamos muy contentos".

"Fue una temporada muy rara, muy larga y vamos a tener la suerte de llegar con las tres colleras a Rancagua en buenas condiciones. Corrimos el cuarto toro en los dos Clasificatorios y además vamos a llegar con dos yeguas para la Rienda. Estoy muy contento y no se puede pedir más", expresó en su balance.

Sobre el objetivo para El Chileno, dijo: "Vamos a ir a pasarlo bien, a gozar Rancagua, como siempre lo hemos hecho. Esto se trata de pasarlo bien, vamos a tratar de llevar los caballos sanos y en buena forma, esperamos que se dé lo mejor que se pueda".

También destacó el protocolo sanitario del selectivo: "Creo que salió todo muy bien, fuimos todos lo más responsables que se podía, cumplimos lo que se nos solicitó y creo que vamos a salir sin faltas de aquí. Así que ojalá que podamos ir a Rancagua y que las condiciones sanitarias permitan que sea un poquito más libre que acá, ojalá con público, que es lo que todos queremos".

En tanto, Luis Eduardo Cortés también quedó contento por haber protagonizado el cuarto animal: "La verdad es que habíamos partido bajo, nos acomodamos arriba, pero en el cuarto había que encacharse y no subimos mucho. Estoy contento porque correr cuatro toros no es fácil, así que qué más podemos pedir.  Es bueno mantenerse en la pelea. Los caballos anduvieron bastante bien, así que feliz".

"Ahora empezamos a enfocarnos en Rancagua, para llegar de la mejor manera posible. Así que en eso estaremos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital