CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Ramírez alista su "debut" en Colliguapi: "El objetivo es que anden bien los caballos"

Cristián Ramírez alista su
El ex campeón de Chile correrá esta temporada de forma oficial como jinete del criadero de Vittorio Copello.

Cristián Ramírez correrá esta temporada con las mantas del Colliguapi. El jinete que el año pasado corrió por amistad en el criadero de Vittorio Copello, tendrá en el retorno de las competencias huasas su debut oficial como jinete en el corral de la comuna de Coltauco. Un estreno que tiene al ex campeón nacional con muchas ganas de correr y de hacer las cosas bien.

Ramírez dijo a Caballoyrodeo.cl: "La temporada parte el 15 -de agosto- y hace cuánto tiempo estamos encerrados, así que ganas tenemos muchas. Ojalá se pueda correr, que todo salga bien. Los caballos no se tomaron hace mucho tiempo, porque estábamos con puros caballos nuevos. Hace 20 días se comenzaron a trabajar y se están alivianando, vamos a ver si esta semana les hacemos una pasadita con los novillos. Estuvimos más dedicados a los nuevos y ahora vamos a trabajar para poder correr".

Respecto a las colleras del criadero, dijo: "En el equipo hay una pareja que es el Carrizal con el Farandulero, a esa pareja les queda todavía correr el Clasificatorio. En la nueva temporada corro con don Vittorio Copello esa pareja y hay otra pareja de potros, uno hijo del Escándalo y el otro hijo del Talento. Y hay otra pareja de caballos que corro con José Díaz, que es el otro empleado que hay en el corral. Corro dos parejas con él y la otra con el jefe, esa es la idea para retomar la temporada. Estamos con muchas ganas de partir".

Sobre su llegada al criadero, comentó: "Es un trabajo nuevo, independiente de que el caballo lo haya corrido yo, porque yo no trabajaba en el criadero. Ahora soy empleado de ahí, del Criadero Colliguapi de don Vittorio Copello".

Finalmente, el ganador del Rodeo de Campeones de Chile en dos oportunidades, expresó su meta para la temporada: "El objetivo es tratar de funcionar bien, de que anden bien los caballos. Ahí se va dando todo en el camino. Cuando se quiere dar, está bien, y cuando no, bien también. Pero estamos con las mismas ganas con las que he trabajado siempre. Esa es la idea".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital