CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Flores correrá con Hermann Sperberg: "Queremos hacer un bonito papel, para eso estamos trabajando"

Cristián Flores correrá con Hermann Sperberg:
El jinete del Criadero Santa Rosa de Linajón correrá junto a Hermann Sperberg esta temporada.

Cristián Flores comentó que se han preparado con harto esfuerzo y dedicación para afrontar esta nueva temporada luego del prolongado receso provocado por la pandemia del Covid-19. Es por eso que con Hermann Sperberg esperan hacer un buen papel representando a las mantas del Criadero Santa Rosa de Linajón en la Asociación Bío Bío.

Flores dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos empezando a trabajar los mancos para tomar la competencia lo más pronto posible. En estos momentos estoy trabajando en la Asociación Bío Bío, en Quilleco, en el Criadero Santa Rosa de Linajón. Ahí correré con Hermann Sperberg este año".

Respecto a su nuevo compañero, dijo: "Hermann tiene gran trayectoria, es un buen jinete, y gracias a Dios se dio la oportunidad de que podemos correr juntos este año. Estuvimos conversando con él y al final vamos a correr juntos. Yo llegué en junio del año pasado al criadero, llevo más de un año acá trabajando. Mientras que Hermann conversé hace poco y él me acompañará a correr, tenemos dos colleras y ojalá nos vaya bien. Nos hemos preparado con harto tiempo, hemos conocido los caballos y ojalá, Dios quiera, que nos vaya bien".

Sobre las caballada del criadero, comentó: "Tenemos una collera de potros bien simpática y estamos armando otra, no sé si será una collera de caballos o mixta, ahí lo tenemos pendiente. Lo ideal es correr dos colleras con Hermann y queremos hacer un bonito papel, para eso estamos trabajando. Nos hemos esforzado bastante en ese aspecto, así que la idea es hacer las cosas bien".

Mientras que del incipiente criadero, señaló: "Don Juan Carlos Valenzuela es el dueño del criadero y es un corral nuevo que de a poco se está integrando a la competencia. La idea es poder competir y estamos de a poco tratando de superarnos".

Finalmente, también contó que viene caballada nueva para el futuro: "Teníamos unos caballos nuevos, más que nada una collera de potros y dos yeguas, una que está más avanzada y que sacaremos a correr ahora. También unos caballos nuevos que se estuvieron amansando".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital