CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Virginia Yarur tras participar en Tokio 2020: Para mí fue un momento perfecto

Virginia Yarur tras participar en Tokio 2020: Para mí fue un momento perfecto
La equitadora nacional y su ejemplar Ronaldo terminaron décimos en su serie de doma individual.

La equitadora chilena Virginia Yarur y su caballo Ronaldo terminó en la décima posición de su serie de clasificación en la doma individual en el Adiestramiento Ecuestre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dijo adiós a la competición.

Pese a ello, la amazona nacional resaltó la oportunidad de representar a Chile en una competencia de este nivel.

"Representar a mi país en unos Juegos Olímpicos ha sido el sueño de mi vida", escribió de entrada Yarur en su cuenta personal en Instagram.

"En el minuto que supe sobre mi clasificación (a poco más de un mes de los Juegos) supe de inmediato que tenía que ir sí o sí, aun estaba la pandemia y las restricciones para poder viajar no me permitieron que pudiéramos prepararnos como hubiéramos querido. Lo más importante para mí era el honor de representar a mi país", añadió.

Tras ello, contó cómo fue el trabajo realizado en la previa: "Así que contra toda planificación llevamos a cabo una preparación flash junto a mi caballo, mi entrenadora Yvonne, mi caballerizo Luis y todo el equipo del Team Virginia Yarur Dressage para llegar a Tokio de la mejor forma posible, siempre priorizando el cuidado de Ronaldo", narró.

"Finalmente, luego del paso por Francia, España y Alemania, con mucho papeleo, tests Covid, entre muchas otras cosas, llegamos a Tokio, una cuidad increíble, con gente muy educada y cordial, a cumplir el sueño olímpico", agregó.

"El primer gran paso fue el Vet Check, sentí una emoción inmensa porque significaba que ya estaba aquí, los juegos comenzaron, el sueño olímpico es real", complementó.

"Otra gran experiencia fue el compartir pista de entrenamiento junto a los mejores jinetes y caballos del mundo, ha sido una experiencia maravillosa", agregó.

"Finalmente llegó el día del Gran Prix, ese día monté a Aldo un poquito a las 6:00 AM y después me fui al hotel a prepararme, elongar, visualizar, entrenar la mente, respirar para mantenerme tranquila y concentrada. Finalmente nos fuimos al parque ecuestre, yo me sentía muy tranquila y confiada en lo que tenía que hacer. En las pesebreras repasamos con Yvonne lo que debía hacer en la pista y luego monté", comentó.

"Ronaldo se sentía muy bien, con energía, repasamos todos los ejercicios y luego ya cuando tenía que entrar la emoción era más grande. Tan grande que es muy difícil de explicar en este texto", añadió.

"Hicimos nuestra prueba con algunos errores, obviamente uno siempre piensa que pudo haber sido mejor, pero para mí fue un momento perfecto que disfruté, lo gocé, me emocioné hasta el final. Mejor fue al escuchar mi puntaje ya que era lo que yo esperaba hacer, con 66% mi meta estaba lograda", cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Virginia Yarur Dressage (@virginiayarurdressage)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Federacion Ecuestre Chile (@federacionecuestredechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital