CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Ignacio Alvarez-Salamanca: Es un lindo desafío presidir la Asociación de Criadores de Talca

José Ignacio Alvarez-Salamanca: Es un lindo desafío presidir la Asociación de Criadores de Talca
El nuevo timonel de la institución detalló la asamblea donde asumió el cargo y en la que se aprobó la creación de un Consejo de Ex Presidentes.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca realizó su asamblea anual en la que fue ratificada la nueva conformación del directorio, que ahora encabeza José Ignacio Alvarez-Salamanca Ramírez, en reemplazo de Gastón Salazar Ruiz, quien se integró a la Federación de Criadores como director.

El flamante presidente de la institución conversó con CaballoyRodeo.cl sobre esta responsabilidad de dirigir a una entidad que lleva muchos años en la crianza y que cuenta con grandes criaderos.

"Es un tremendo desafío. Que Gastón se haya ido al Directorio de la Federación habla muy bien de la dirigencia de Talca, con la enorme votación que sacó, así es que por ese lado como directorio estamos muy contentos por él y muy agradecidos. Gastón estuvo cuatro años con nosotros y dejó una linda y desafiante huella. El camino de la Asociación es ése, formar dirigentes, dirigentes jóvenes y por supuesto los con más experiencia tienen que seguir aportando. Es un lindo desafío y una tremenda responsabilidad presidir la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca", expresó.

Alvarez-Salamanca detalló que "en la directiva quedó como vicepresidente don Alejandro Herrera; como tesorero, don Eugenio Cepeda; como secretario, don Martín Bartolomé; como directores don Roberto Ventura, don Gastón Salazar Correa y en reemplazo de don Gastón Salazar Ruiz entró don Raimundo Pozo, que es un joven corredor de acá de Talca, muy querido y que representa muy bien al huaso y al criador talquino. La asamblea que tuvimos hace un par de días atrás tomó muy bien el ingreso de Raimundo al directorio".

Una importante decisión

El nuevo timonel de la Asociación Talca comentó algunos puntos muy importantes de la asamblea desarrollada recientemente.

"Fue la asamblea anual que tenemos, en donde Gastón entregó las cuentas financieras de la Asociación de su último período, lo cual fue aprobado y se ratificó el directorio que mencioné", indicó.

Imagen foto_00000014

"Además de eso, la asamblea dio su aprobación para la creación de un Consejo de Ex Presidentes. Esto es bien interesante, porque una de las principales responsabilidades que tenemos como actuales dirigentes es la formación de dirigentes jóvenes, como comenté antes, pero no por eso vamos a dejar de lado a la gente con experiencia y que por muchos años ha aportado. Entonces en conjunto con el directorio propusimos a la asamblea un Consejo Ex Presidentes como un órgano consultivo y de apoyo al directorio, algo que a la asamblea le gustó mucho", explicó.

"Ex presidentes como don Abel Bravo, don Eugenio Parot, don Carlos Eugenio Sepúlveda, estuvieron disponibles para participar y aportar desde ese punto de vista y sobre todo con su experiencia, eso es lo que más hay que valorar. Hay que hacer un mix de gente joven, con mucha voluntad y ganas, y por otro lado gente de experiencia", agregó.

El dirigente también entregó su opinión sobre los cambios en el Directorio de la Federación de Criadores, destacando la llegada de Ignacio Rius García a la presidencia.

"Está don Ignacio Rius, socio de Talca, ex presidente también que igualmente nos va a acompañar en este Consejo de Ex Presidentes. Es un hombre con experiencia, con una linda trayectoria, lleva años aportando a la crianza del caballo chileno y a las tradiciones. Creemos que esto va a ser muy interesante y además nos muestra los buenos dirigentes que ha sacado la Asociación Talca siempre. Hoy tenemos a Gastón, a don Carlos Hurtado, a don Abel Bravo como director honorario y a don Ignacio Rius en la presidencia de la Federación de Criadores. Estamos muy orgullosos como Asociación de la calidad de dirigentes que estamos sacando", sostuvo.

Contando de su faceta de criador, señaló que "crío hace muchos años con mi hermano Pedro Pablo. El criadero se llama Criadero Alma Fuerte, propiedad de José Ignacio y Pedro Pablo Alvarez-Salamanca Ramírez. Pedro Pablo es actual diputado de la República, quien apoya mucho al rodeo".

"Si bien no competimos tanto, hemos estado por más de 30 años ligados a la crianza del caballo chileno", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital