CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Peñas Blancas destacó la App del Caballo Chileno: Puedes saber qué madres y padres han dado hijos buenos

Criadero Peñas Blancas destacó la App del Caballo Chileno: Puedes saber qué madres y padres han dado hijos buenos
Lorena Del Canto Renner habló sobre las ventajas de esta aplicación.

La App del Caballo Chileno continúa bien evaluada por sus usuarios luego de tres meses desde su lanzamiento oficial y desde el Criadero Peñas Blancas su encargada, Lorena Del Canto Renner, habló acerca de los grandes beneficios que ésta entrega a los amantes de la crianza.

"Encuentro que es muy buena la aplicación, porque se sabe bien qué madres y qué padres han dado hijos buenos, porque hay muchos padres que han sido buenos y no han dado buenos hijos y otros no han sido tan buenos padres, pero han dado mejores que ellos mismos", nos indicó en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"En mi caso mi criadero es pequeño, pero tenemos una línea materna muy potente que está muy bien evaluada en la App del Caballo Chileno, entonces eso creo que sirve mucho, porque los criaderos más grandes pueden ver que uno aunque es más pequeño, tiene buena línea", destacó.

Lorena Del Canto también nos dio a conocer que ha tenido algún inconveniente técnico con la aplicación, pero que de igual manera "la he recomendado a harta gente, porque soy monitora y cuando tienen problemas yo soy quien les ayuda con el soporte".

Sobre el criadero, ubicado en la Región de La Araucanía, dijo que en la actualidad "tenemos hartos caballos en trabajo y harta crianza. Luego queremos ir a remate si Dios quiere y la pandemia lo permite".

"Tenemos líneas del Requinto, del Piropero, Canteado, Rotoso, Taconeo... La línea fuerte que tenemos nosotros es de la Canteaíta, esa yegua dio caballos finalistas del Campeonato Nacional, teniendo solamente cinco hijos, dos llegaron a la Final, las otras dos están reproduciéndose como madres del criadero y el otro está bien evaluado, porque la persona que lo compró está contento con ese caballo", completó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Criadero Peñas Blancas (@criaderopenasblancas)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital