CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Nuestros Constituyentes": Alfredo Moreno abrió formulario para recoger la voz de la ciudadanía

El constituyente por el Distrito 17, del Maule, espera recoger inquietudes y propuestas de la ciudadanía.

- Ingresa al sitio oficial de Alfredo Moreno para dejar tu propuesta o inquietud.

Con la intención de entregar mayores herramientas a los ciudadanos que están atentos a lo que sucederá en la Convención Constituyente, cuyo trabajo formal comienza el próximo 4 de julio, el representante del Distrito 17 Alfredo Moreno Echeverría abrió un formulario que pretende recoger inquietudes o propuestas en relación al proceso histórico que vive nuestro país.

"Ha sido mucho trabajo, hemos estado en contacto con hartos constituyentes y personas que quieren dar su opinión, presentar sus inquietudes, así que hemos estado con harto trabajo preparándonos, aprendiendo, y tratando de llegar de la mejor forma para poder, a través del diálogo, tener un buen resultado para Chile con la nueva Constitución o este nuevo proyecto de Constitución que debemos presentar", explicó en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

El constituyente electo declaró en esa línea que "de ahí viene esta idea de retomar el tema de pedir a las personas que tengan inquietudes, propuestas o preguntas de que las envíen y podamos irlas contestando, en aras de poder mantenerlas lo más informadas de lo que se está viviendo y lo que vayamos conversando en los diferentes frentes de la Convención".

"Por supuesto hay que partir por quienes votaron por uno y quienes son del distrito que uno representa, pero una vez que estamos electos si bien tenemos una representación mayor de nuestra región, somos convencionales constituyentes de todo el país, así que por supuesto que está abierto a todo el mundo, a todos quienes tienen inquietudes, preguntas, o bien ideas que puedan ser buenas para esta nueva Constitución", expuso.

En lo relativo a la ardua labor sostenida desde su elección, Moreno Echeverría contó que "en este último tiempo hemos estado estudiando materia de contenido y hemos conversado de muchas cosas, pero una de las más importantes es la descentralización y la participación ciudada".

"Son dos temas en que tanto para la época de la convención como para después, que es el tema de la participación ciudadana, en como poder para la construcción de esta nueva Constitución y después cuando esté en funcionamiento, cómo poder establecer que el Estado tenga muchos más oídos o instancias donde las distintas personas de la ciudadanía puedan dar su opinión. En el tema de la descentralización, por supuesto que es muy importante", manifestó.

"La verdad es que más que solamente abordar el tema de la ruralidad, que hay que ir conversándolo con la mayor cantidad de gente y personas posibles, entre los mismos convencionales constituyentes electos, hay que hablar de estos temas que son muy importantes también", destacó.

Por ello, dejó la invitación abierta "para que las personas puedan ir dando sus propuestas e ir presentando sus consultas sobre lo que es este proceso constitucional".

"Quiero invitar a toda la gente del mundo rural, de las tradiciones, que también presente sus propuestas, que esté muy activa tanto en esta instancia que es mía como convencional constituyente electo, y también en las del resto, tanto de la organización completa como de cada uno de los distintos constituyentes, de manera que la realidad del mundo rural, de la gente que vive en torno a las tradiciones esté viva, presente en las inquietudes de todos quienes van a ir a construir esta nueva Constitución", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital