CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Competencia Virtual Monta a lo Amazona Huasa sigue superando etapas

Competencia Virtual Monta a lo Amazona Huasa sigue superando etapas
Participarán 48 jinetes y hasta el 1 de junio se pueden entregar los videos.

- [INFO] Revisa el listado de inscritas

La primera edición de la Competencia Virtual de Monta a lo Amazona ha despertado un gran interés entre las corraleras y ya cerrado el período de inscripción, son 48 las exponentes que competirán. Así lo confirmó Gabriela Balmaceda, integrante del equipo organizador, en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"La competencia fue publicada por redes sociales y se le dio amplio seguimiento por correo electrónico y por teléfono. Y en varios casos se les dio a las interesadas apoyo presencial en terreno en diversas zonas de nuestro país, desde la Región Metropolitana, diversos lugares de la Región de O'Higgins, de Maule, Ñuble, hasta Villarrica en la Araucanía. Se concurrió al lugar con la montura amazona las veces que no tenían una. Hoy las inscripciones se encuentran cerradas para esta primera competencia", informó.

Respecto de la cantidad de interesadas en participar, señaló: "Se recibieron solicitudes de información de más de 200 personas en todo Chile. Al cierre de las inscripciones se formalizó la participación de 48 amazonas. Hubo una gran cantidad de personas que no pudieron inscribirse, ya sea porque no tenían caballo o algún lugar adecuado donde llevarlo a cabo; o bien se enteraron demasiado tarde. Todos estos aspectos serán considerados para la segunda competencia, para darle la oportunidad a más personas de participar".

Al consultarle si ha sido muy complicado hacerles llegar las instrucciones a las inscritas, manifestó: "Las instrucciones escritas en una disciplina nueva siempre son más complejas de comprender a cabalidad la primera vez, lo que originó gran cantidad de preguntas y respuestas al respecto. Pero en definitiva las instrucciones fueron transmitidas exitosamente; tal vez lo más importante fue haber organizado y agrupado a las interesadas por zona geográfica y haber concurrido en persona a hacer demostraciones presenciales y videos explicativos, lo que resolvió la mayor parte de las dudas".

También informó que la fecha de entrega de videos se mantiene, acotando: "La fecha límite de entrega es el 1 de junio. Ya han llegado algunos videos de las participantes".

Finalmente, al preguntarle si hay buenas expectativas respecto de los resultados de esta primera competencia virtual, contestó: "El interés suscitado ha superado todas las expectativas más optimistas. A pesar que las inscripciones para esta primera competencia están cerradas, seguimos recibiendo solicitudes nuevas todos los días. Las participantes están muy entusiasmadas y comprometidas y ha reinado un muy sano espíritu de colaboración para asistir a quienes no dispusieran del caballo, o la montura o el lugar adecuado. Incluso traspasamos las fronteras contando con participantes inscritas  desde Argentina, y consultas desde Perú y Brasil",

"Hay muchas expectativas puestas en esta primera competencia, por lo que debemos poner mucho cuidado en que todo salga bien. Pero estoy confiada en que será todo un éxito y una gran experiencia para todos quienes estamos participando en esta cruzada".

Finalmente, enfatizó: "Estas pruebas virtuales son particularmente importantes en la medida que nos permiten ir avanzando en esta nueva disciplina a pesar de las fuertes restricciones que nos impone la situación  de la pandemia, tomando todas las precauciones del caso. Y en este sentido nos permitirán estar mucho mejor preparadas para cuando sea el momento de competir de forma presencial, cuando comiencen los rodeos".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital