CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alejo Apraiz, candidato a constituyente: Es muy importante la conectividad en las zonas rurales

Alejo Apraiz, candidato a constituyente: Es muy importante la conectividad en las zonas rurales
Revisa la entrevista.

Alejo Apraiz, candidato a la convención constituyente por el Distrito 23, que comprende las comunas de la Región de La Araucanía Teodoro Schmidt, Carahue, Temuco, Cholchol, Pitrufquén, Cunco, Curarrehue, Freire, Gorbea, Loncoche, Villarrica, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Pucón, Saavedra y Toltén señaló en diálogo con CaballoyRodeo.cl que para él la identidad de un pueblo es muy importante y que un pueblo que se olvida de sus tradiciones "está destinado a morir".

Según explicó, Apraiz tomó la determinación para sumarse a este proceso histórico porque tiene la idea de dar un giro a la manera en que se hace política en nuestro país: "Estamos con mucha energía, entusiasmo y lo queremos, hemos hecho un trabajo de terreno bastante grande con el objetivo de cambiarla de una vez por todas".

"Hemos tenido un grupo de brigadistas súper comprometidos con la campaña y estando el candidato en terreno, conociendo a las personas y trabajando con la gente, así que creo que en gran parte se ha llegado y logrado transmitir el mensaje que estamos entregando", dijo en conversación con nuestro portal.

El candidato igualmente valoró que durante gran parte de su campaña ha estado en localidades lejos de las ciudades y "he conocido muchos testimonios de las personas. Básicamente es importante el tema del Internet, el cómo acercar a las personas de las ruralidades, eso se hace a través del Internet. A veces te encuentras a 20 kilómetros de una ciudad importante y ya no tienes conectividad. Esto hace rato dejó de ser un lujo y hoy tiene que ser una propuesta que el Gobierno debe garantizar Internet de calidad y bueno para todos".

"Básicamente el Internet es algo que acercará tremendamente a las personas y el Estado debe asegurar que haya conectividad en todos los lugares del país, donde exista un ciudadano chileno debe tener conectividad, pero en función de cómo garantizarlo en la Constitución, se hace en el sentido de establecer que los derechos y deberes son para todos de igual manera, por lo tanto si el Estado exige deberes, también debe entregar derechos y el Internet es una necesidad de primera importancia el día de hoy", continuó.

En ese sentido expresó que igualmente "la identidad es sumamente importante, hoy un pueblo que se olvida de sus tradiciones está destinado a morir. Lo creo y sé que es así, por lo tanto siento que las tradiciones en Chile se deben mantener. Nuestro deporte nacional, el rodeo, es uno de los deportes más maravillosos que existe, donde tenemos la unión entre el caballo y el hombre, por lo tanto creo que el rodeo es uno de los deportes que se debe mantener y no solo eso, sino que además se debe fomentar hacia afuera, que el resto del mundo conozca las tradiciones huasas".

"Yo vengo de una región netamente huasa, que es la Región del Maule, por lo tanto entiendo y conozco lo que significa el rodeo para el huaso chileno y lo que significa el huaso chileno para el país, no olvidemos que para la Guerra del Pacífico muchos batallones fueron compuestos por el huaso chileno, el roto chileno, entonces creo que las tradiciones de Chile se deben fomentar y mantener", complementó.

Además, envió un mensaje señalando que "a toda la gente le diría que en primer lugar hay que levantarse y hacer el esfuerzo de ir a votar, si queremos cambiar la Constitución en nuestro país, queremos mantener aspectos de la Constitución anterior, tienen que levantarse a votar, conocer a los candidatos y saber por quién votas. Los invito a votar informados, a que voten por candidatos nuevos para que de una vez por todas exista una renovación en la política y estoy convencido que las tradiciones de nuestro país se deben mantener y fomentar para que sean conocidas en todo el mundo".

Apraiz está postulando al Distrito 23 y dijo que "no se olviden de la Lista XP, número 19".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital