CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Angélica Tepper, candidata a Constituyente: Hemos construido este país con nuestras tradiciones

Angélica Tepper, candidata a Constituyente: Hemos construido este país con nuestras tradiciones
La ex presidenta de la Multigremial de La Araucanía es candidata por el Distrito 23.

María Angélica Tepper es candidata a la Asamblea Constituyente por el Distrito 23 en la Región de La Araucanía, una zona marcada fuertemente por la ruralidad y por el apego a nuestras tradiciones, y donde ella es firme defensora de la vida de campo y de las tradiciones que rodean la ruralidad.

"Yo he sido dirigenta gremial del sector turístico por cerca de 34 años, y siento que los gremialistas tenemos mucho que decir con respecto a la nueva Constitución y defender ahí nuestros principios, nuestros valores, nuestras tradiciones es parte de lo que motiva a ser candidata. Estar presente y poner la voz de los sectores rurales y de la gente que trabaja al desarrollo del país", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

A partir de eso, la postulante por las comunas de Teodoro Schmidt, Carahue, Temuco, Cholchol, Pitrufquén, Cunco, Curarrehue, Freire, Gorbea, Loncoche, Villarrica, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Pucón, Saavedra y Toltén comentó que es necesario defender todo ello en la nueva Carta Magna.

"Si bien soy de Temuco, tengo un emprendimiento también en la ruralidad, y a partir de eso no podemos olvidar que nuestros abuelos, nuestros bisabuelos también fueron campesinos, lecheros en algunos casos, pero agricultores y siempre muy ligados a nuestras tradiciones, y en mi caso en el sector turismo, estamos muy ligados a lo que son las fiestas costumbristas, y todo eso fortalece y nutre nuestro país. Todo va muy de la mano", explicó.

"Lo primero es consagrar nuestras tradiciones y costumbres en la Constitución, y luego ponerlas en valor, porque no se puede hacer borrón y cuenta nueva. No nos podemos olvidar de lo que somos y parte de eso es nuestra tradición y nuestra cultura, y eso debe estar reforzado y acuñado en la Constitución, porque hemos construido el país con nuestra cultura y nuestras tradiciones, entonces debemos resguardarlo y cuidarlo, y sentirnos orgullosos de todo eso", añadió.

En tema más específicos, la ex presidenta de la Multigremial de La Araucanía explicó que "siempre he creído que debe haber una descentralización no solo desde Santiago hacia las capitales regionales, sino que también desde las ciudades hasta el mundo rural. Es rico venir al campo, pero es necesaria también una buena conectividad, un centro asistencial de calidad y cercano, y no ir a las capitales regionales o a Santiago para que haya una atención con todos los adelantos tecnológicos. Me refiero a que todo eso esté más cerca del mundo rural y que no haya un abandono, que no sea el patio trasero, porque la gente en el campo también debe tener lo necesario como son los servicios básicos".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de María Angélica Tepper (@tepper_constituyente)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital