CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lautaro Silva, monitor del proceso constituyente: Este trabajo ayudó a cohesionar el mundo del rodeo

Lautaro Silva, monitor del proceso constituyente: Este trabajo ayudó a cohesionar el mundo del rodeo
El encardo de las asociaciones San Felipe, Los Andes y Petorca se manifestó satisfecho de aportar al resguardo de las tradiciones.

Lautaro Silva, monitor del proceso constituyente en las asociaciones San Felipe, Los Andes y Petorca, se manifestó satisfecho por aportar en el resguardo de las tradiciones y el rodeo, destacando la buena acogida que tuvieron las reuniones informativas entre los dirigentes y socios que asistieron.

Silva dijo a Caballoyrodeo.cl: "Como parte del equipo de monitores para trabajar el tema constituyente me asignaron tres asociaciones: la asociación a la cual pertenezco, San Felipe, y también Los Andes y Petorca. La verdad es que la pandemia nos jugó bastante en contra porque tuvimos que hacer hartos esfuerzos para poder comunicarnos y luego coordinar alguna reunión. La sensación que me quedó, porque si bien es cierto fueron reuniones con pocos asistentes, es que hubo una tremenda acogida de quienes asistieron, porque saltó a la vista la preocupación que hay en cada uno de los dirigentes y socios de las distintas asociaciones"

"Ahora recién, el viernes pasado, tuve una con la Fenaro y los Campesinos, quienes estuvieron también muy atentos y preocupados. La hicimos con la presencia de dos candidatos a constituyentes, que claramente manifestaron su postura abiertamente de defender el rodeo. Así es que en general siento que fue una experiencia muy buena, pero me hubiese gustado mayo participación. Lo que afectó fue la pandemia, porque en el mundo corralero y huaso no somos asiduos seguidores de la tecnología y solamente hubo una reunión presencial, las demás fueron todas por Zoom", agregó.

Silva dijo que la experiencia fue positiva: "Siento que existe la preocupación y siento que va a tener frutos en quienes son protectores y aman el rodeo y las tradiciones. Como experiencia, la encuentro extraordinariamente positiva, pero con un dejo de insatisfacción por la poca asistencia que hubo en las reuniones".

"En lo personal me queda una tremenda satisfacción de haber aportado a resguardar nuestras tradiciones y el rodeo. Quedé muy preocupado porque cualquier decisión que se tome, durará por lo menos los próximos 40 años, porque ninguna Constitución está hecha para ser cambiada al año siguiente. El rodeo está pasando por un año difícil, se ha fortalecido mucho y siento que estas situaciones han ayudado a cohesionar el mundo del rodeo y a fortalecernos ante estas crisis", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital