CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Harry Jürgensen, candidato a constituyente: "Quiero consagrar la vida de campo como patrimonio nacional"

Harry Jürgensen, candidato a constituyente:
Con una importante carrera gremial en la agricultura y política en la Región de Los Lagos, busca un cupo en el Distrito 25.

Harry Jürgensen Caesar ha tenido toda una vida consagrada al mundo agrícola y al servicio público en la Región de Los Lagos. Ha sido vicepresidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, consejero general de la SNA, diputado del distrito N°56 e Intendente de. Esta vez, el integrante de Renovación Nacional busca ser parte del proceso constituyente en el Distrito N°25.

Jürgensen se describió de la siguiente manera en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Yo soy Harry Jürgensen Caesar, nacido en Osorno y de muy chiquito criado en el campo, alrededor del Lago Llanquihue, en Puerto Fonck. Ahí aprendí a querer a la naturaleza, la agricultura, los animales y todas las costumbres y tradiciones del campesinado chileno. Aprendí a relacionarme con los trabajadores, con los temporeros, con los inquilinos permanentes, y también a quererlos y entenderlos".

"Después estudié contabilidad y trabajé prácticamente toda mi vida en una institución, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, y después en la Feria de Osorno. Siempre conectado a la agricultura, la ganadería y la lechería. Soy agricultor-lechero, tenemos  una empresa familiar Agrícola Río Chifin Ltda y también mi mujer tiene su campo, en donde también hacemos y producimos leche. También fui vicepresidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno y consejero general de la SNA, hasta el momento en que asumo el cargo como Intendente de la Región de Los Lagos. Ahí suspendo ese cargo, porque era incompatible. Pero soy  consejero y socio de la SNA desde hace mucho tiempo. Tengo una importante carrera gremial en el agro", agregó.

Mientras que de su vínculo con el mundo campestre, explicó: "Soy amante de la naturaleza, en especial de la agricultura. También fui sembrador manzanero, tuvimos 15 hectáreas de manzanas de exportación. En esos tiempos exportábamos para todo el mundo con riego de alta densidad. Tengo un vínculo con la agricultura permanente, prácticamente desde mi nacimiento, y apoyaré todo lo que es la producción de animales, que es la más importante actividad alimenticia del mundo y en Chile se necesita seguir apoyando para que aumente su productividad y así seguir constituyéndonos algún día como un país agroalimentario como es la Región de Los Lagos".

"Me encanta el deporte huaso, el rodeo. Siempre lo he seguido y tengo grandes amigos de toda la vida, podría nombrarles un centenar de amigos huasos, criaderos y criadores de caballos chilenos. Me encantan las costumbres, las tradiciones, el folclore, los refranes campesinos que tanto han inspirado a nuestros artistas nacionales para ir conformando lo que llamo chilenidad auténtica y profunda. Esta nace desde las raíces del campo y lamentablemente hay unos movimientos, que felizmente son minoritarios, que pretenden desvincular la chilenidad campesina con la patria y el país mismo. Yo seré muy defensor de esa chilenidad que emerge y nace desde las raíces de nuestro campesinado", agregó.

Finalmente, explicó una de las principales ideas de su candidatura: "Quiero consagrar a la vida de campo como patrimonio nacional en la Constitución, porque hay nace todo. En el campo nace la chilenidad, nace la patria y ahí se forja todo. Todas nuestras heroicas hazañas son gracias al campo, a los caballos chilenos y al patriotismo del campesionado. Entonces poner a la vida de campo, reconocerlo como un patrimonio nacional, y así defender sus costumbres y tradiciones, su cultura, su folclore y su deporte".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital