CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Teodoro "Quelo" Lizana, candidato a concejal: "Como huaso me pongo al servicio de la comunidad de San Carlos"

Teodoro
El conocido comunicador radial y transportista manifestó que estará disponible las 24 horas para todos los corraleros.

Uno de los candidatos más conocidos del mundo huaso para las elecciones del 14 y 15 de mayo es Teodoro Exequiel "Quelo" Lizana, destacado comunicador y corralero, conductor del programa radial "Collera Lilahue" y ahora postulante al cargo de concejal de la comuna de San Carlos por el Partido Republicano.

"Quelo" Lizana se describió en diálogo con Caballoyrodeo.cl para que todo el mundo lo conozca: "Soy Teodoro Exequiel 'Quelo' Lizana, voy de candidato a concejal en la comuna de San Carlos, de la Región de Ñuble. Soy un huaso, transportista y comunicador radial del programa corralero "Collera Lilahue". Soy sancarlino, nacido y criado en la zona. Conozco a mi gente, al mundo rural y campesino. Y muchas personas me dieron el apoyo para que sea candidato, y aquí estoy. Mi programa corralero lo tengo desde 1990, manteniendo al tanto del rodeo en diferentes radios. Y la gente me conoce en el campo, en la feria ganadera donde yo trabajo y en todos lados".

"Como huaso, comunicador y transportista me pongo al servicio de la comunidad de San Carlos. Espero que la gente me apoye y estaré disponible las 24 horas del día para todos los corraleros, la gente que me sigue en el programa y también a la gente que lee el portal Caballoyrodeo.cl, que cumplió 18 años, y con quien tenemos muy buenas amistades, difundiendo sus noticias en la Región de Ñuble", agregó.

Sobre la defensa del mundo rural, dijo: "Ese es mi eslogan acá. Como siempre la Ilustre Municipalidad ha apoyado al rodeo y yo siempre, con mayor razón le doy un realce. Y no solamente a los corraleros, también a todo el mundo rural. A los arregladores, petiseros, artesanos, garzones, maniseros. Es un mundo que lleva más de un año sin trabajo y hay que darles un apoyo. Si salgo en el Consejo Municipal, ayudaré a toda esta gente que a lo mejor no recibe bonos. Como huaso corralero le daré apoyo a toda esta gente del mundo del campo".

Lizana contó que es una persona muy conocida en la comuna. "Puedo contar como anécdota vino Chilevisión y me hizo un reportaje como el huaso choro de la Región de Ñuble, salí para todo Chile. También me han entrevistado de 21TV de Chillán. Aparte que comunicador sabemos las colleras, los nombres, de dónde vienen y la descendencia. A la gente le gusta eso, porque la radio llega al mundo rural, a donde no hay internet. Ahí estamos presentes todos los domingos en Radio Interactiva, 97.1. Estoy feliz, y espero que con el apoyo de mi gente, de los transportistas y el mundo campesino, creo yo que seré un buen concejal para San Carlos".

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital