CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Giuliucci, candidato en Melipilla: Es importante representar a los huasos en el Concejo Municipal

José Giuliucci, candidato en Melipilla: Es importante representar a los huasos en el Concejo Municipal
El miembro del cuerpo de jurados quiere representar al rodeo en el consejo de la comuna.

José Giuliucci es de profesión técnico jurídico, los fines de semana se dedica a jurar rodeos como miembro del Cuerpo de Jurados de la Federación del Rodeo Chileno, y ahora decidió postularse al Concejo Municipal de la comuna de Melipilla con dos grandes objetivos: seguir trabajando en el tema social y ser representante de los huasos en el municipio.

"Yo llevo varios años trabajando en lo social. Mis abuelos se dedicaron mucho a ayudarle a la gente en esta comuna, tanto así que la ciudad lleva dos calles con sus nombres, y está mi mamá, que también ha estado muy conectada con la gente a través de la Cruz Roja, entonces a partir de eso surgió esa motivación. A los 13 años estaba metido en los campamentos, y por otro lado, Melipilla es una de las comunas en Chile que tiene más clubes de rodeo y siento que es súper importante que nosotros los huasos tengamos un representante en las instituciones", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Creo que en todas las instituciones deben haber alguien para que puedan defender nuestras tradiciones. Y es así como yo llevo trabajando con los clubes de rodeo hace 10 años, ayudándoles en sus proyectos", añadió.

Giuliucci explicó la importancia del rodeo no solo para la defensa de las tradiciones: "Yo no puedo entender que el segundo deporte más practicado de este país sea atacado, y esa es una de mis motivaciones. Sabemos que el rodeo genera el 2,4 por ciento de la empleablidad del país, eso nosotros lo sabemos, pero mucha gente no lo sabe. Acá hay clubes federados, campesinos, criollos, domingueros, independientes, hay un sinfín de clubes de rodeo, entonces mis motivaciones son dos: mi apego a la gente a partir del tema social y por otro lado, para que nosotros como huasos tengamos a alguien en el concejo", comentó.

"He podido conversar con la gente del rodeo de acá de Melipilla y la recepción ha sido muy buena, porque sienten que es necesario tener a alguien ahí, y de manera muy transversal. He conversado con la gente de la Asociación Melipilla, he hablado con la gente de los Laborales, de los Campesinos, y hasta ahora he tenido una buena recepción, sobre todo a partir de un dato no menor: En Melipilla hay 71 candidatos a concejales, y el único conectado con las tradiciones, me atrevo a decirlo, soy yo", añadió.

Viéndose en el Consejo, Giuliucci explicó que tengo dos propuestas a seguir: "Una tiene que ver con las asesorías en el tema de las postulaciones a través de varias opciones, fondos municipales, fondos del IND, del Fondo de Desarrollo Regional, y hoy por hoy nos pasa que se postula poco; y por lado, todo lo tiene que ver con las ayudas que uno le pueda prestar al rodeo porque hace rato que vengo intercediendo entre el rodeo y el municipio para sacar subvenciones. Entonces si desde afuera puedo hacerlo, desde dentro, con mayor razón. Me encantaría por ejemplo que hubiese una escuela de rodeo, por otro lado en Melipilla tenemos gente que hace mantas hermosas, pero ese conocimiento no llega a la gente, y se pueden hacer talleres, entonces hay mucha cosas relacionadas con las tradiciones que se pueden hacer", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital