CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Pablo Fuenzalida, candidato en Casablanca: Desde los municipios podemos fortalecer nuestras tradiciones

Juan Pablo Fuenzalida, candidato en Casablanca: Desde los municipios podemos fortalecer nuestras tradiciones
El socio de la Asociación Valparaíso se postula por primera vez al Consejo de su comuna.

Juan Pablo Fuenzalida es socio del Club Casablanca (Asociación Valparaíso) y de cara a las elecciones del próximo 15 y 16 de mayo se presentó como candidato a concejal para la comuna de Casablanca con dos objetivos: Ser un aporte para la comunidad y por supuesto defender e impulsar las tradiciones del campo y el rodeo.

Y en diálogo con Caballoyrodeo.cl contó de sus motivaciones para esta postulación: "Es mi primera candidatura. Es un tema que me ha venido dando vueltas desde hace tiempo porque es muy fácil ver las cosas desde afuera y criticar, por lo que siento que hay que meterse en esto para tener una comuna mejor, y a la larga, un mejor país, y en ese sentido todos debemos aportar nuestro grano de arena. En estas elecciones hay muchas cosas en juego, porque van de la mano de la elección constituyente, así es que vamos con un equipo importante que nos permita defender la ruralidad y las tradiciones", comentó.

"Y en esa misma línea, lo que más nos apasiona es nuestro deporte, nuestras tradiciones y no las queremos hipoteca, y para eso queremos aportar desde donde más podamos, y para eso estamos haciendo un trabajo con los clubes de rodeo, tanto federados como laborales y queremos tener un representante huaso en el consejo municipal para poder ser partícipe de las decisiones que se tomen en la comuna, y contar con el apoyo ha sido fantástico, así es que esperamos un bonito resultado", añadió.

"Casablanca es una comuna muy extensa en terreno, no así en población, y nuestra gente vibra con el rodeo. Cuando hay temporada normal, prácticamente todos los fines de semana hay rodeos, y a través del consejo se pueden mejorar las ayudas municipales. Hay también un proyecto bien simpático del alcalde candidato a la reelección, Rodrigo Martínez (abajo en la foto junto a Fuenzalida), que apuesta por una medialuna municipal, y que al final se puede complementar con otras actividades, porque puede funcionar como anfiteatro. Yo me acuerdo que en Osorno, porque soy de San Pablo, el retorno de Martín Vargas fue en la Medialuna. Entonces se puede crear un recinto municipal que abarque muchas cosas a partir de un recinto para el rodeo, y con proyectos así, desde el consejo podemos fortalecer nuestras tradiciones", explicó.

Más allá del rodeo, Fuenzalida explicó que se siente una persona independiente más allá de su vinculación política: "Y a partir de eso, mi manera de ver las cosas es buscar el bien común para la comunidad. Creo que en estas comunas que son más chicas, nos conocemos todos y tenemos que buscar el bien común para los vecinos, y es por ello que independiente de donde vengan los proyectos, contarán con mi apoyo siempre que vayan en el bien común de los vecinos", dijo.

"La idea es trabajar codo a codo con las Juntas de Vecinos y tener las puertas abiertas para todas las inquietudes", añadió.

Imagen foto_00000014

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital