CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Andrea Iñíguez, candidata a la Constituyente: "Hay que defender nuestra identidad"

Andrea Iñíguez, candidata a la Constituyente:
La abogada y postulante del Partido Republicano busca defender a la identidad nacional en la nueva Carta Magna.

Andrea Iñíguez, candidata del Partido Republicano por el Distrito 14, manifestó su férreo apoyo a la defensa de las tradiciones campesinas, a la identidad nacional y al rodeo como parte de la cultura rural.

Iñíguez se describió de la siguiente forma en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Soy abogada, profesora de derecho constitucional hace 20 años, doctora en derecho y mi especialidad son derechos humanos, ideología de género, feminismo y por supuesto derecho constitucional. He trabajado, no solo en la academia, sino que también cinco años como abogada asistente en el Tribunal Constitucional. Soy casada y tengo una hija de 14 años".

Iñiguez comentó su vínculo con el campo y las tradiciones, diciendo: "La verdad es que yo no crecí en el mundo rural, soy más bien una persona urbana. Crecí en ciudades grandes. Pero mi abuelita vivía en Curicó y ahí íbamos mucho a ver sus amigos que sí vivían en el campo, que lo veo más que nada como parte de la cultura chilena y eso para mí es importante. Yo amo este país y todas sus tradiciones, y claramente el campo forma parte de sus tradiciones".

"El 18 de septiembre me encanta. Trato de llevar a mi hija a la Fiesta de la Chilenidad, cantamos canciones tradicionales chilenas. En fin, para mí el campo más que nada es parte de la cultura nacional y eso me encanta, me gusta mucho. También viví ocho años en la Araucanía y tenía muchos amigos que tenían campo. Sobre todo cuando íbamos a Caburga, en el camino de Villarrica a Freire, que es precioso y está lleno de campo. Me acuerdo cuando estaban las cosechas y brillaba el trigo, es una experiencia bien bonita ver cómo brillaban los campos", agregó.

Mientras que del rodeo, dijo: "Yo creo más que nada tengo amor a las tradiciones chilenas y el rodeo es parte de esa tradición. Está muy bien, me gusta mucho y lo encuentro muy elegante. Es una actividad muy bonita, muy tradicional y me gusta mucho, aunque ando poco a caballo. Hace mucho que no ando a caballo, aunque me gusta mucho. Pero cuando pienso en el campo, pienso también en esa tradición chilena".

"Las tradiciones hay que cuidarlas. Yo entiendo que puede haber personas a las que no les pueden gustar las tradiciones del campo, pero una cosa es eso, y lo otro es querer destruirlas e imponer un solo modo de pensar, un estilo de vida en Chile. Eso es lo que más molesta, porque creo que no tiene nada de malo el estilo de vida campestre. Además, vivo cerca del campo, hay varias parcelas en el sector de Santiago en donde vivo. Me gusta mucho darle una vuelta e ir a mirar los caballos también. Hay que defender nuestra identidad nacional", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital