CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Consejo de Presidentes del Rodeo aprobó el calendario deportivo 2021-2022

Consejo de Presidentes del Rodeo aprobó el calendario deportivo 2021-2022
La determinación se tomó durante la Asamblea de Socios que se realizó este jueves de manera telemática.

COMUNICADO DE PRENSA

Imagen foto_00000018

La Asamblea de Socios de la Federación del Rodeo Chileno, conformada por los presidentes de asociaciones del país corralero, decidió este jueves el calendario deportivo para el periodo 2021-2022.

Esta programación, que en 2020 y durante este verano se vio afectada por la pandemia de coronavirus y por las restricciones sanitarias que aún pesan en el país, determinó que la Temporada Grande arrancará como es tradicional el 15 de agosto y que concluirá con el Campeonato Nacional de Rodeo en abril de 2022.

A su vez, el Clasificatorio de Repechaje Centro Norte pendiente se correrá entre los meses de abril y mayo de 2021, en fecha a convenir con el Ministerio del Deporte, para su autorización correspondiente.

Por su parte, el aplazado 72° Campeonato Nacional de Rodeo se disputará en el mes de octubre de 2021.

Se acordó que habrá una Temporada Chica entre los meses de abril y mayo del presente año, también siempre y cuando la autoridad sanitaria y deportiva del país lo autorice.

Imagen foto_00000004

El presidente de la Federación del Rodeo, Cristián Leiva Castillo, comentó que "estamos muy contentos porque la Asamblea aprobó nuestro calendario deportivo, ahora sólo nos falta la autorización de los ministerios del Gobierno para poder volver a las medialunas".

En otros temas de la Asamblea de Socios, se dio el visto bueno al presupuesto 2021 de la Federación del Rodeo, felicitando la gestión en tiempos de crisis. Así mismo, se acordó la creación de la distinción de Maestro de la Escuela Ecuestre Huasa; se presentó un acabado Manual de Bienestar Animal, el que se aprobó unánimemente; y se ratificó el Nuevo Código Disciplinario.

Por último, el presidente de la Federación de Rodeo agregó que "se trataron muchos temas que son de gran importancia e interés para nuestra organización, quedando demostrado el compromiso de todos nuestros dirigentes con el futuro de la nuestro Deporte".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital