CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Verdugo: Las reuniones virtuales de los Jurados dejan importantes enseñanzas

Francisco Verdugo: Las reuniones virtuales de los Jurados dejan importantes enseñanzas
El destacado jurado comentó la experiencia de trabajo que han realizado durante el receso obligado.

Con ya variadas sesiones de trabajo a través de la plataforma Zoom, el Cuerpo de Jurados de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno sigue aprovechando de buena manera el tiempo en casa que brinda el receso obligado por la pandemia del coronavirus, tal como explicó el jurado Francisco Verdugo.

"Estuvimos trabajando con capturas de los Clasificatorios y del Repechaje que se alcanzó a hacer, y a partir de esas capturas se analizan distintas situaciones. Tuvimos también el análisis de la atajada invertida, porque siempre habrá trabajo con eso", comentó Verdugo en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Después tuvimos capturas de rodeos normales a nivel nacional, qué se yo, algo de un rodeo de Santiago, algo de un rodeo en Talca, y son esas situaciones que siempre dejan una enseñanza, porque siempre dejan una enseñanza", añadió el jurado apelando a que uno de los objetivos centrales es aunar criterios.

"Acá hay una palabra que se utiliza mucho y que es unificar criterios, y todo eso sirve para unificar criterios, porque se supone que la situación analizada te las vas encontrar en algún rodeo, y uno ya tiene más o menos claro cómo lo tiene que resolver, y la idea es que todos tengamos el mismo criterio", explicó.

Contó que el formato tiene bastante contento al plantel de jurados: "Se da un debate muy rico, muy entretenido, y eso es lo bonito, y obviamente después del debate llegar al consenso, y en este momento tenemos a un monitor que es Pancho Asenjo, quien es la voz autorizada. De hecho, para eso se hace, para unificar criterios y que al final todos veamos lo mismo", comentó.

"Llevamos seis sesiones, así es que más allá de que no hayamos tenido rodeos, ha sido bien fructífero porque el formato es muy bueno, porque hay un buen horario, yo en lo personal ya tengo el hábito de sentarme el lunes a las 19 horas para trabajar en eso, y eso ayuda bastante a la espera de que se inicie la temporada", cerró antes de contar que en las próximas sesiones se analizará la jura del movimiento a la rienda.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital